gmvv-quevedo-2.jpg

1 millón 15 mil 962 casas dignas ha construido y entregado a la fecha la Gran Misión Vivienda Venezuela

Caracas, 26 de abril de 2016.- Este martes el General Manuel Quevedo, ministro para el Poder Popular de Hábitat y Vivienda (Minhvi), informó que tras las instrucciones dictadas por el presidente Nicolás Maduro, se autorizó por parte del Fondo Simón Bolívar el desembolso por el orden de 2 mil 872 millones de bolívares para continuar trabajando en materia de vivienda.
“Estamos destinando a convenios internacionales, 13 millones 500 mil bolívares; para Corpomiranda 190 millones de bolívares, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas estamos destinando el grueso de estos recursos 2 mil 457 millones de bolívares”, puntualizó Quevedo
Agregó, que 2 millones 500 mil bolívares son destinados a las alcaldías de Macanao estado Nueva Esparta, para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quien está comprometido con la construcción de viviendas e instalaciones de urbanismos 187 millones de bolívares y para las oficinas de proyectos especiales de la ciudad de Caracas 20 millones de bolívares.
Desde las instalaciones de PDVSA-La Campiña, en la reunión número 9 del balance del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, el Ministro indicó que “en el día de estamos incorporando mil 937 nuevas viviendas para ser entregadas, que se convertirán en hogares de la patria”.
En total, desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hasta la fecha, se han entregado 1 millón 15 mil 962 viviendas dignas para las familias venezolanas.
Asimismo, expresó su reconocimiento a los trabajadores de Coorpomiranda por el esfuerzo en el trabajo y las actividades que vienen realizando.
“Nosotros hemos revisado el balance en la entrega de los títulos de propiedad y hasta el día de hoy tenemos 652 mil 839 títulos de propiedad, que garantizan la propiedad a la familia venezolana”, comentó el Gral. Manuel.

quevedo.jpg

En ese sentido, Daniel Aponte, jefe de Gobierno de Distrito Capital, aseveró que gracias al Gobierno Nacional con el Minhvi, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Alcaldía De Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, los Bomberos y Protección Civil; se han venido realizando en la ciudad de Caracas mantenimiento preventivos por el tema de las lluvias.
“El Distrito Capital ha tenido atención directa de su Gobierno Bolivariano para la prevención de las lluvias. Las 22 parroquias del Dtto. Capital han contado con el despliegue de la maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los equipos de trabajo de la investigación de riesgo tanto de la Alcaldía como del Gobierno del Dtto. Capital”, aseveró Aponte.
Además, informó que seguirán el mantenimiento de las 421 quebradas que tienen la capital, dividas por equipos de trabajo. Hasta la fecha se ha realizado el trabajo de 326 quebradas todo esto con la organización de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial.
Ante esto, Manuel Quevedo dijo que es un trabajo que se lleva en todo el territorio nacional y desde la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) se ha realizado la remoción de escombros de 320 quebradas y calles.
Quevedo, concluyó  “vamos a seguir la jornada, para continuar avanzando en los trabajos que se están realizando en las diferentes partes del país, en lo que es la distribución de los materiales para que ninguna de las obras se detenga, incorporando al Poder Popular y el trabajo voluntario, para que todos estos trabajos representen un avance para nuestro pueblo”.
Igualmente, agradeció a los trabajos de protocolización del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), “están haciendo un esfuerzo  para protocolizar las viviendas para todo nuestro pueblo”.