martes, 10 de abril de 2018

Proponen desde la ANC municipalizar planes para la producción de alimentos Caracas, 10 Abr. AVN

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



La constituyente por el sector campesino y pescadores, Emma Ortega, destacó la necesidad de municipalizar los planes para impulsar la producción de alimentos en el país.

Explicó que aunque en todas las regiones del país existen producción de alimentos por parte de los campesinos no necesariamente estas actividades productivas cuentan con un Plan Alimentario Municipal (PAM).

Esta propuesta se construye bajo la Ley de regionalización integral para el desarrollo socioproductivo, la cual incrementará el número de las tierras de alimentos, informó durante una la entrevista en el programa Edición Matutina de Noticiero Venevisión.

En la entrevistan también resaltó la necesidad de impulsar la forma de producir alimentos de los pequeños campesinos organizados además de los alimentos que se generan por la producción agroindustrial.

Mencionó un ejemplo de la producción campesina como los distintos sembradíos que existen a los costados de la autopista regional del centro, en el estado Aragua, los cuales producen gran parte de la comida a la Ciudad Capital y otras ciudades, las cuales no se cuantifican de forma debida por que provienen del sector campesino.

Asimismo, señaló un balance de 3 modalidades distintas de agricultores que son: el sector de agricultores industrializados, el capitalista que netamente exporta y el sector campesino, el cual garantiza la comida a las familias y se encuentra en las calles con los agroalimentos de auyama, batata, yuca, ocumo, ajo, cebolla, tomate y cilantro.

Resaltó que para garantizar los alimentos al pueblo continuarán con la distribución de los Clap, "que sirve para cualquier contingencia real y objetiva" de modo que complementa los alimentos que no produce el país para "resolver de forma inmediata los sustitutos faltantes".

Ambas formas de producir alimentos son complementarias, indicó que 70% de los alimentos en el mundo provienen de pequeñas unidades de campesinos y campesinas así como un proporción similar de mujeres participan en la producción de arroz.

Foto: Alex Guzmán, AVN


Fuente: AVN/10/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario