sábado, 21 de abril de 2018

Chávez advierte en 2004 pretensión de frenar ejemplo de dignidad de la Revolución Bolivariana Caracas, 22 Abr. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales



La Revolución Bolivariana, que se viene impulsando en Venezuela desde 1999, tiene como cimientos principales la reivindicación de las luchas sociales y la preservación de la dignidad, soberanía e independencia, y sobre esa base va en busca de construir con autodeterminación el destino del pueblo.

Por ello, el proceso iniciado por el comandante Hugo Chávez y que permitió avanzar en materias educativas, de salud, de vivienda, de la dignificación del trabajo en pro del bienestar de los venezolanos, comenzó desde su mismo surgimiento a convertirse en ejemplo para los pueblos del mundo.

En el programa dominical Aló, Presidente número 189, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 18 de abril de 2004, Chávez advirtió que ante esa realizada la derecha nacional e internacional, en respuesta a las demandas de los poderes imperiales, se han dispuesto a atacar a la Revolución Bolivariana. El objetivo único —dijo— es impedir que el ejemplo de Venezuela se extienda por el mundo y que los pueblo comiencen, en ese sentido, a levantar las banderas de la dignidad y por la justicia social.

El Presidente Chávez insistió entonces en contar la verdad al mundo, porque los ataques y agresiones que se ciernen sobre Venezuela buscan frenar "un proyecto alternativo al capitalismo neoliberal y salvaje".

Adicional a ello —agregó entonces Chávez— la oligarquía criolla pretende eliminar las Fuerzas Armadas y su espíritu patriota. "Si algún proyecto tiene la oligarquía venezolana y sus jefes a nivel internacional es precisamente eliminar las Fuerzas Armadas, no sólo en Venezuela sino, es un viejo proyecto imperialista, el de eliminar las fuerzas armadas en nuestros países".

En ese sentido, llamó a "la optimización del Ejército venezolano y sobre todo una Fuerza Armada consciente" al servicio de la independencia, de la soberanía, al servicio del pueblo, para que "más nunca un soldado de América Latina y del Caribe se preste para cumplir la tarea o para actuar como si fueran invasores en su propio territorio".

Indicó que a 200 años del primer grito por la independencia de Venezuela, ocurrido el 19 de abril de 1810, Venezuela y su pueblo deben alistarse hacia la consolidación de la verdadera independencia del país, lucha sobre la cual, dijo, se ha venido trabajando y que "precisamente en esa batalla nos hemos topado con aquellos sectores que pretenden continuar entregando a Venezuela a las apetencias de los sectores dominantes a nivel mundial".

En esa línea invitó al pueblo venezolano a que siga recuperando la memoria histórica y a que se alimente de ella, "para seguir conformando una gran fuerza moral, consciente, movilizada que ahora sí sea capaz, 200 años después, de llevar a feliz término aquel proceso que comenzó con aquel grito de independencia".

"Vamos a trabajar muy duro, unidos todos, derrotando las amenazas que cunden por todas partes, que salen por todas partes, no importa, parte de este proceso de reivindicación de lo nacional, de lo latinoamericano, de lo propios, de la independencia plena, política, económica, social", insistió en el programa, difundido este domingo por Venezolana de Televisión.
Fuente: AVN/22/04/19
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario