lunes, 30 de abril de 2018

Maduro: Incremento salarial es un factor de protección obligada para los trabajadores

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Ante los embates de la guerra económica, ejecutada por factores de la derecha nacional e internacional, los incrementos salariales anunciados por el Ejecutivo constituyen un mecanismo de protección "necesaria y obligada" para la clase obrera y trabajadora del país.

Así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien, durante el cierre de la Expo Venezuela Potencia 2018, afirmó que los aumentos salariales motivan el crecimiento de la producción nacional y fortalecen el mercado interno de Venezuela.

"La inflación es inducida y criminal y tiene objetivo político, ni el precio del dólar criminal, ni la inflación responden a las reglas de la economía, a las reglas de la oferta y la demanda", resaltó en transmisión de Venezolana  de Televisión (VTV), al tiempo que recordó que la misma receta que hoy se fija sobre Venezuela se aplicaron en naciones como Guatemala y Chile, las cuales culminaron con la ejecución de un golpe de Estado.

Reiteró que las maniobras económicas que emprenden factores de derecha contra los modelos socialistas, son "el preámbulo para sus golpes políticos". En este sentido, aseveró que continuarán luchando con la intención de consolidar "una economía sana, estable y próspera" en favor de los venezolanos.

Este lunes, el Jefe de Estado anunció el tercer incremento salarial del año 2018, ubicando el ingreso mínimo legal de los trabajadores en 2 millones 555 mil 500 bolívares, cifra que representa un aumento de 95%.

El salario mínimo pasó de 392 mil 646 bolívares a un millón de bolívares, mientras que el bono de alimentación incrementó de 915 mil bolívares a un millón 555 mil 500 bolívares mensuales.
Fuente: AVN/30/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario