sábado, 14 de abril de 2018

1 millón 79.561 vacunas contra Hepatitis B se aplicarán a adolescentes y adultos Caracas , 13 Abr. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales


El Plan Nacional de Vacunaciónque comenzó el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, contempla la aplicación de 1 millón 79.561 vacunas contra la Hepatitis B para adolescentes y adultos (de 15 a 39 años de edad).

En general serán aplicadas las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico, con el suministro de más de 11 millones de dosis para 9 millones de personas.

Las vacunas se aplican de manera gratuita en 5.468 puntos fijos y 92 itinerantes habilitados por el Ministerio de Salud.

Los puntos de vacunación funcionan en ambulatorios pertenecientes al Ministerio para la Salud, plazas Bolívar, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), centros comerciales, así como terminales aéreos y terrestres.

Adicionalmente, este lunes comenzó en el estado Bolívar el Plan de Lucha contra la Malaria y Control Vectorial, acción que también llegará a Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas, estados priorizados para este plan. Posteriormente la fumigación se aplicará en el resto del país.

Foto: Gregorio Terán, AVN
Fuente: AVN/14/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario