jueves, 19 de abril de 2018

Sundde dispuso de 3.200 funcionarios para difundir información de la reconversión monetaria Caracas, 17 Abr. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales


El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó este martes que el organismo que dirige activó 3.200 funcionarios a nivel nacional para facilitar el proceso de difusión del nuevo cono de la reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

La información la ofreció Contreras, a propósito de una reunión que sostuvo con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, y fiscalizadores en la sede de la institución financiera en la que se abordó "lo concerniente a los parámetros, procesos y aplicación correcta de la reconversión monetaria", indica la Sundde en nota de prensa, difundida en su portal web.

"La reconversión es una política no solo necesaria para la adquisición de los bienes y servicios para los trabajadores y trabajadoras de estas tierra, sino que también es necesaria para la estabilidad económica y política del país", expresó Contreras, citado por la Sundde en la nota.

"Hemos puesto tres mil 200 funcionarios a nivel nacional, para facilitar el proceso de difusión del nuevo cono monetario, además, nuestros trabajadores y trabajadoras estarán en defensa del Bolívar Soberano", agregó el Superintendente. 

Por su parte, Lobo resaltó el trabajo que el BCV realiza de manera articulada con el ente regulador de precios, a favor del pueblo. Asimismo, señaló que "el proceso de reconversión monetaria conjuntamente con El Petro, son alternativas para finalizar el boicot y el bloqueo financiero internacional".

El Ejecutivo Nacional anunció que el próximo 4 de junio entra envigencia un nuevo cono monetario que reducirá tres ceros a la moneda actual sin perder su valor adquisitivo, en aras de facilitar actividades comerciales, dinamizar la disponibilidad de efectivo y facilitar transacciones en bolívares.

Esta medida responde a una guerra económica que dirigen factores de la derecha nacional que, con el acaparamiento y reventa ilegal de bienes y productos básicos, han generado una inflación descontrolada que exige mayor uso de dinero a la hora de cualquier actividad comercial.

A esto se le agregan las mafias extranjeras, organizaciones que se han encargado de llevarse la moneda venezolana hacia Colombia y de esta manera originar escasez de dinero en físico.

Foto: Archivo, referencial

Fuente: AVN/19/04/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario