martes, 10 de abril de 2018

Siria ante la ONU: Occidente ha convertido sus mentiras en armas de destrucción masiva

Óptica Socialista
Noticias internacionales

Las acusaciones infundadas de Occidente tienen por fin justificar una posible agresión contra el Gobierno sirio, opina el embajador de este país árabe ante la ONU.

Siria ante la ONU: Occidente ha convertido sus mentiras en armas de destrucción masiva
Ciudad de Duma, Damasco, Siria, el 19 de marzo de 2018.
Bassam Khabieh / Reuters

En medio de las acusaciones de Occidente acerca de un supuesto ataque químico contra civiles en la ciudad siria de Duma, Siria afirmó una vez más que no posee armas químicas y condena firmemente su uso.
"La República Árabe Siria reitera que no tiene armas químicas, lo que incluye aquellas basadas en cloro. Una vez más, condenamos el uso de tales armas en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia", aseguró el representante permanente de ese país árabe ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, este lunes en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Jaafari hizo hincapié en la falsedad de los informes sobre un presunto ataque químico perpetrado por el Ejército de su país, y manifestó que el Gobierno sirio está dispuesto a colaborar con la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para que investigue "de inmediato, en cuanto sea posible", la escena del supuesto incidente del 7 de abril en la ciudad de Duma, en Guta Oriental.

Mentir para intervenir

Las naciones occidentales han convertido sus mentiras en armas de destrucción masiva, añadió Jaafari. "Algunos países, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, se han convertido en mentirosos profesionales. Creo que esa es la verdadera arma de destrucción masiva", enfatizó el diplomático sirio.
"En efecto, mediante estas mentiras se produjo la ocupación de Palestina, fue iniciada la guerra en la península coreana, se llevó a cabo la ocupación de Irak, fue destruida Libia. Estas mentiras permiten actuar a organizaciones terroristas como Al Qaeda, el Talibán, el Estado Islámico, Jabhat al-Islam, etc.", sostuvo Jaafari.
"Exactamente de ese modo se está preparando el terreno para una futura intervención en Siria", advirtió.
  • El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este lunes, a petición de Rusia, EE.UU. y varios países occidentales, para tratar el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en Guta Oriental (Siria), luego de que un grupo rebelde sirio acusara el sábado a Damasco de haber arrojado una bomba de barril con químicos venenosos sobre civiles.
  • Washington calificó de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre numerosas víctimas mortales, que varios medios —algunos de los cuales citan a los Cascos Blancos— situaron entre 75 y 150 personas. Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y tachó esas informaciones de "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".
  • Por su parte, especialistas rusos practicaron una inspección en la localidad y no encontraron rastros de aplicación de agentes químicos. En los hospitales de la ciudad, los pacientes "no presentaron signos de envenenamiento o reacciones a agentes tóxicos", comunicó el Ministerio de Defensa ruso, que calificó esas versiones como otra falsificación más y un intento de frustrar la tregua en Siria.
Fuente:
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario