miércoles, 11 de abril de 2018

Artículo de opinion. Juntos podemos hacerlo. Por Luis Jonas Reyes

Óptica Socialista
Opinión

El municipio Iribarren es un municipio complejo. No solamente por lo diverso de su geografía, por lo extenso de sus parroquias foráneas sino también porque dentro de la línea temporal ha sido colocado en una posición de ser regentado por personeros que han reducido sus capacidades a la de una ciudad con una zona pudiente bien decorada. Aunado a eso, nuestro querido municipio, fue víctima de las políticas de violencia y destrucción de un alcalde irresponsable que para ganar indulgencia con grupos políticos nacionales hizo añicos todos los esfuerzos anteriores de la revolución por adecentar los desastres de cada regente embaucador.
El diez de diciembre, el pueblo nos dio su voto de confianza y asumimos con la responsabilidad y el liderazgo del caso, la alcaldía del municipio Iribarren, municipio capital larense , en la aspiración de convertirlo en potencia productiva y además de rescatar su integridad como localidad diversa para que nunca más se confunda que un municipio tan grande solo se remite a Barquisimeto, como su ciudad principal.
Desde entonces, hemos cumplido ya nuestros primeros cien días y en honor a la verdad no me siento conforme a pesar de todo lo que hasta ahora hemos logrado… podrá existir eso sí, la satisfacción de una alcaldía cuyos directores funcionan en un equipo coherente que está comprometido en la responsabilidad de no decepcionar al pueblo que nos dio su confianza. Podremos observar el avance en la reconstrucción de un municipio que hemos recibido en cenizas y que ahora da sus primeras muestras de renacer optimista. Solo en estos cien días, hemos logrado ver renacer muchas de sus plazas y parques, hemos visto reactivarse la atención social en los quirófanos de las instituciones municipales, hemos ubicado terrenos para articular con misión Vivienda, hemos entregado títulos de propiedad de casas, títulos de tierras, reactivado el complejo ferial bicentenario, asumido el reto de transformar MERCABAR, el mercado mayorista más importante del centrocciente del país, hemos iniciado una franca recuperación de flota vehiculares, semáforos dañados, luminarias destruidas, hemos decidido avanzar en el apoyo a las políticas anti bachaqueo y de distribución de alimentos, hemos integrado al plan integral de desarrollo municipal a cada una de las parroquias dejando atrás esa visión minimal y conveniente de ver el gran municipio que tenemos solo como la ciudad de Barquisimeto.
Se que vienen tiempos de trabajo duro y no pocas dificultades sortearemos para lograr ofrecer a nuestros ciudadanos un municipio más digno y que logre brindarles la seguridad de una alcaldía que está sus plenos servicios… haciendo honores a un legado chavista que nos dejó marcados para siempre y que se reduce a hacerlo bien todos los días, en cada cosa por mínima que se haga porque eso… es ser revolucionario. Como dijo una vez Gabaldón… el camino es duro, pero es el camino… Juntos lo lograremos… JUNTOS ES POSIBLE.
Luis Jonas Reyes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario