Caracas, 25 de octubre de 2017.- La delegación de la República Bolivariana de Venezuela defendió la verdad sobre los derechos humanos y sus avances en el país, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su 165° Período de Sesiones, realizado en Montevideo, Uruguay.
“Este fue un espacio propicio para demostrar cómo la Revolución Bolivariana ha consolidado el principio de la gratuidad educativa permitiendo incrementar las matriculas en todos los niveles de la educación”, expresó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe.
Informó ante la CIDH los logros en materia educativa como los Proyectos Canaima Educativo, Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Por su parte, Suzany González, viceministra para Política Interior y Seguridad Jurídica, demostró la situación real del derecho a la seguridad ciudadana y expresó que a pesar de los lamentables hechos de violencia la Revolución Bolivariana ha avanzado en la garantía de los derechos civiles y políticos del pueblo venezolano.
“Entre las políticas de prevención integral contamos con el Plan Nacional para el Desarme con 448.000 armas de fuego destruidas”, dijo González.
Indicó que en la actualidad han sido formados 159.619 profesionales egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), como parte del nuevo modelo policial humanista.
En la tercer audiencia, la constituyente María Alejandra Díaz, abordó el tema de institucionalidad democrática y expuso el carácter legal del Poder Constituyente.
“Desde las elecciones del 30 julio en Venezuela ha reinado la paz y la armonía, la Asamblea Nacional Constituyente contó con el respaldo de más de 8 millones de venezolanos que dijeron si a la paz y la vida”, expresó Díaz.
En los próximos días, la delegación venezolana sostendrá reuniones con movimientos sociales del Uruguay para exponer la situación de Venezuela en materia de derechos humanos y desmontar la matriz mediática que han construido contra la Revolución Bolivariana.        /CP
Fuente: VTV/25/10/17
COMPILADOR. William Castillo Pérez