Foto referencial

Caracas, 25 de octubre de 2017.-  La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves el decreto constituyente para la convocatoria de las elecciones municipales para el mes de diciembre.
En este sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que “la propuesta que nos trae el diputado Francisco Ameliach está enmarcado en el proceso electoral constituyente que inició el 30 de julio cuando se eligió esta ANC (…) esta propuesta realmente es muy pertinente y oportuna(…) en Venezuela se harán elecciones cuantas veces sean necesarias para que entiendan que en Venezuela solo manda nuestro pueblo (…) damos la bienvenida a las elecciones de alcaldes y alcaldesas para el mes de diciembre”.
Además precisó: “Ésta propuesta recoge el espíritu de entendimiento que ha estado presente en la mesa de diálogo promovida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.
Detalló que los poderes imperiales se resisten de reconocer y entender el mensaje de los venezolanos  que insta a “la paz y que rija el principio de autodeterminación de los pueblos”.
Extracto del decreto Constituyente leído por el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz
“(….) Decreta, primero convocar y programar para el mes de diciembre del 2017 el proceso electoral para la escogencia de los alcaldes de los municipios. Segundo, publíquese el decreto constituyente en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y comuníquese a la ciudadana, Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral para que realice los conducentes a lo efecto de este decreto (…)”.
Poderes imperiales otorgan premio a oposición venezolana
Por otra parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez informó que el Parlamento Europeo ha decidido otorgar un premio a la oposición venezolana “por quemar personas vivas, generar violencia, muertes y causar sufrimiento al pueblo”.
Manifestó que los poderes imperiales que en la actualidad amenazan a la nación Bolivariana junto a “sus operadores locales no entienden el mensaje contundente que en dos procesos electorales en menos de tres meses ha dado el pueblo”.
Aseveró que en la República Bolivariana de Venezuela se harán elecciones cuantas veces sea necesario para que la extrema derecha internacional entiendan que en el país manda el pueblo.      /CP

Fuente: Avn/27/10/17
Compilador. William Castillo Perez