miércoles, 25 de octubre de 2017

Producción y estímulo a la actividad agraria de priorizan en plan para las regiones

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 24 Oct. AVN.- Fortalecer la inversión social, impulsar proyectos productivos y suministrar los insumosnecesarios para la actividad agrícola, con miras a incrementar la producción, son parte de las líneas de acción del Ejecutivo nacional para blindar el desarrollo de los estados a través del plan de impulso regional.
Dicho programa consta de ocho puntos y fue diseñado en el Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica con Gobernadores, tal como explicó el lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el caso de la inversión social, el Ejecutivo aprobó 471.903 millones de bolívares para blindar los programas de atención al pueblo en todas las gobernaciones y el Distrito Capital, "gracias a la recaudación de los impuestos que se le regresa a las regiones en inversión pública", señaló el mandatario desde Miraflores.
Entre los estados que más recursos recibieron figura Zulia, con 40.027 millones de bolívares; seguido de Miranda (31,8 millones), Carabobo (25,6 millones), Distrito Capital (22,2 millones) y Anzoátegui (19.064 millones).
Además, el plan regional prevé la puesta en marcha de un acuerdo de producción agrícola y en las que el Ejecutivo se compromete con el suministro necesario de los insumos: semillas, fertilizantes, entre otros.
El acuerdo detalla claramente las hectáreas disponibles en cada estado, que buscan ser aprovechadas en su totalidad para incrementar la producción.
Apegado a esta iniciativa, el jefe de Estado anunció que el próximo lunes se debatirá el plan económico de las regiones contra la guerra económica.
"Hagamos el plan de victoria sobre la guerra económica, estado por estado, municipio por municipio, pueblo por pueblo, e incluyamos el plan productivo para que nuestro país vaya avanzando hacia donde debemos avanzar: una Venezuela potencia productora", pidió.
Otro de los puntos de impulso regional involucrada a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), figura organizativa que busca "trascender del tema meramente distributivo al campo productivos de los Clap, a la vocación productiva de los Clap", refirió el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.
Además, se estudia entregar los alimentos casa por casa a las seis millones de familias abastecidas por los Clap cada quince días.
Fuente: AVN/25/10/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario