jueves, 5 de octubre de 2017

Actor venezolano Manuel "Coco" Sosa fue detenido por desfalco a PDVSA

http://www.msiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Actor venezolano Manuel "Coco" Sosa fue detenido este lunes por funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar en Caracas por presunta corrupción.
Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien adelantó que el caso en el que se involucra al actor en el presunto desfalco a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mediante las firmas que explotan la Faja Petrolífera del Orinoco.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que además de Sosa se han detenido a otras 19 personas involucradas en delitos en las empresas mixtas PetroZamora, Petropiar y Pdvsa Monagas, precisa AVN.
"Hay una orden de aprehensión, librada por el Tribunal segundo de Barcelona, en contra del ciudadano Manuel Sosa (...) Se encuentra detenido, se le están leyendo sus derechos", indicó Saab, quien afirmó que el daño patrimonial en el que estaría involucrado el actor supera los dos millones de dólares, por lo que podría ser imputado por peculado doloso y asociación para delinquir.
El portal de investigación La Tabla detalló que el actor de 34 años fue aprehendido en la capital venezolana, a solicitud del Ministerio Público, por su supuesta vinculación con la trama de sobrefacturaciones en la Faja, hechas a través de varias empresas a su nombre.

Uno de los casos emblemáticos es el sobreprecio de unas impresoras que fueron facturadas en 500.000 dólares, y su valor real no pasaba de 3.000.
Fuente: Rusia today/4/10/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario