viernes, 6 de octubre de 2017

Estos son los integrantes de VP que han sido detenidos por violencia sediciosa

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Caracas, 04 Oct. AVN.- Durante los últimos meses diversos militantes y dirigentes del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP) han sido aprehendidos en la planificación de acciones de violencia sediciosa, con el objetivo confeso de generar clima de ingobernabilidad y la ruptura del hilo constitucional en la República.
Este martes el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció la captura de Manuel Chacín Díaz, militante de VP que planificaba y coordinaba acciones de sabotaje contra servicios públicos con fines políticos, sobre quien pesaba una orden de aprehensión desde el 20 de septiembre 2016 por los delitos de homicidio intencional con alevosía por motivos fútiles, robo agravado y agavillamiento.
Los organismos de inteligencia y seguridad del Estado venezolano capturaron a Chacín en posesión de siete artefactos explosivos, y en planificación de nuevas acciones de sabotaje contra servicios básicos en diversos estados del país.
Además de Chacín, en enero de 2017, los organismos de seguridad capturaron al diputado de VP Gillber Caro, con un Fusil Automático Liviano (FAL), un cargador con 20 cartuchos y tres barras de explosivos C-4.
En el momento, el vicepresidente El Aissami denunció que entre los documentos incautados a Caro se encontraron nombres de dirigentes de la oposición marcados como objetivos para ser asesinados y culpar al Gobierno nacional.
Caro tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y homicidio, por el último cargo cumplió condena por 20 años. Además, participó en las acciones de violencia política promovidas por el jefe de VP, Leopoldo López, en el 2014, por las que murieron 43 personas, más de 600 venezolanos resultaron gravemente heridos, y se perpetraron daños millonarios al patrimonio público y bienes privados.
Asimismo, otro dirigente de VP, Yon Goicoechea, fue detenido durante en agosto de 2016, cuando la derecha nacional planificaba la nueva estrategia de sedición contra el Gobierno constitucional.
Goicochea fue detenido en posesión de cordones detonantes para explosivos, dispositivos que serían utilizados durante la movilización de la oposición pautada para el siguiente 1º de septiembre, que denominaron "toma de Venezuela" y tenía como destino el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional.
Fuente: AVN/06/10/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario