jueves, 5 de octubre de 2017

Sepa que dijo Tarek W. Saab sobre los casos de CADIVI y Cencorx

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Sepa qué dijo Tarek William Saab sobre los casos de Cadivi y Cencoex

Este miércoles 27 de septiembre el fiscal general de la República, Tareck William Saab, ofreció información acerca del desarrollo de las investigaciones sobre las irregularidades presentadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Durante una rueda de prensa, Saab señaló que hasta ahora las investigaciones han arrojado que hay un total de 18 empresas que recibieron divisas del Estado están presuntamente vinculadas a delitos cambiarios, mientras que existen cerca de 900 empresas están involucradas en casos de sobreprecios.
Asimismo, indicó que se dictó privativa de libertad a dueños de empresa Bates Gil por trasegar divisas a filial creada en Panamá, ya que la misma “sobrefacturó precios de materiales químicos y ferrosos por 14.300 % y 130.000 %, respectivamente”.
De igual manera, señaló que los “propietarios de empresas de maletín serán identificados en alerta roja de la Interpol”. A su vez, apuntó que las investigaciones en caso CadiviCencoex incluye sobrefacturación, fraude en importaciones y en precios de transferencia
Señaló que además desde el Ministerio Público se darán acciones para  la repatriación de capitales aprobados por el Estado.
Recordó que en julio de 2014 se convocó a más de mil empresas para verificar uso correcto de divisas, por solicitud del presidente Nicolás Maduro, y lamentó la inacción de la gestión anterior del Ministerio Público ante un presunto fraude en Cadivi– Cencoex.
Fuente: Conelmazodando/05/10/17
Compilador. William Castillo Perez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario