sábado, 7 de octubre de 2017

Artículo de opinión. Rondón, salve Ud. la Patria. Por Julio Escalona

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión


Después del paso de los Andes, 
Bolívar libra la campaña para liberar la Nueva Granada y Rondón se hizo famoso por entrar en la batalla y decidirla a favor de la patria. “Rondón no ha peliao” se ha hecho sinónimo de pueblo combatiente.
Después de la batalla decisiva del 30J el pueblo centró sus expectativas en la ANC. Se conquistó la paz con respecto a la violencia callejera, pero la guerra no cesó. Sólo cambió la forma acentuando la especulación y una escasez crítica de alimentos y medicinas. Según consultas realizadas en asambleas, ello ha generado indignación, angustia, afectando la moral de la población. Se siente que no ha habido hasta ahora medidas públicas efectivas para derrotar la especulación, arma clave de la guerra imperial, lo que estaría generando una tendencia al voto castigo mediante la abstención electoral.
La abstención tiene que ser derrotada. No se trata sólo de derrotar a los candidatos opositores. Es a la política de Trump. La intervención directa en el interior del país no se ha dado porque los hemos derrotado políticamente en la OEA, otros organismos multilaterales y el pasado 30J. Cada gobernación que  ganen, se convertirá en base para la guerra imperial y el derrocamiento del proceso bolivariano.
Hay que convocar, antes y después del 15-O, asambleas de ciudadanos por todo el país cuyas conclusiones según el Art. 70 constitucional, son vinculantes y presentarlas ante la ANC para someterlas a su consideración. El programa mínimo de dichas asambleas debe ser que la ANC ordene: que se publique la lista de quienes han recibido dólares preferenciales para importar bienes esenciales; la lista de los importadores que luego han vendido esos bienes a dólar-today, lo que constituye un delito, esta medida puede desarticular la especulación y golpear al dólar-today; que se investigue a las instituciones públicas que hayan importado bienes con dólares preferenciales y luego los han entregado a cadenas de distribución privadas, que organizan el “bachaqueo” corporativo, el contrabando, el acaparamiento y la especulación. Esto debe ser investigado en profundidad. Estas medidas podrían estabilizar los precios y derrotar la guerra económica.
Rondón, la ANC y el presidente Maduro estarían salvando la patria y el 15-O celebraríamos una victoria popular.
Julio Escalona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario