gober4
Caracas, 24 de octubre de 2017.- Luego de su participación en el Taller de Alto Nivel para la Planificación Estratégica Hacía Una Nueva Etapa de la Revolución Bolivariana los mandatarios regionales  realizaron un balance sobre las políticas públicas que desarrollarán en sus regiones.
Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó que se ha “planificado y coordinado la resolución de muchos desde obras, infraestructura, vialidad en particular de la planta de Caujarito que le suministrará más agua potable a los varguenses. Esta jornada nos va a permitir darle respuestas al pueblo con más eficiencia”.
Igualmente, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que es “positivo la activación de políticas de planificación y acción inmediata direccionadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, gabinete ministerial y vicepresidentes de área”.
Puntualizó que  se trataron temas importantes y ampliamente vinculados a las regiones como son el Carnet de la  Patria. Sigamos la lucha y profundizar el accionar desde un solo gobierno, seguiremos avanzando en el cumplimiento del Plan de la Patria.
Por su parte, el mandatario del estado Bolívar, Justo Noguera, indicó que se profundizó en el tema de seguridad y la reestructuración de los cuadrantes de paz. “se harán revisiones de los cuerpos de seguridad en conjunto con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol”.
Especificó que en diversos municipios se desarrollarán proyectos socioproductivos en el área agropecuaria en la producción de leche y maíz, además en infraestructura se reactivará el tercer Puente sobre el Orinoco Caicara Cabruta.
gober5Asimismo, Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, mantuvo que en esta jornada gubernamental se plantearon las inquietudes recopiladas en la campaña electoral y como prioridad se discutieron las políticas de seguridad.
“Se debe hacer una revisión, fortalecer y avanzar aún más junto con el pueblo organizado. En el tema productivo se reactivarán 80 mil hectáreas dentro de los motores de la Agenda Económica Bolivariana y en materia de salud, se rehabilitar todos los centros de diagnóstico integrales de la región”, expuso.
Para concluir, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres,  mencionó que para los mandatarios regionales es importante desplegar este tipo de encuentros y los denominados Lunes de Regiones. “Esta jornada permitió esa línea directa con los vicepresidentes y todo el gabinete ministerial para presentarles las necesidades y se han firmado una serie de acuerdos como es el convenio marco productivo con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, para impulsar la capacidad productiva”.
También acotó que en Aragua y demás regiones venezolanas  se iniciará el Plan Nacional de Asfaltado coordinado por Petróleos de Venezuela.
Fuente: VTV/25/10/17
Compilador. William Castillo Pérez