viernes, 6 de octubre de 2017

Con gira Internacional Maduro fortaleció cooperación con Rusia, , Bielorrusia y Turquía

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Optica Socialista
Noticias Internacionales
 
Caracas, 06 Oct. AVN.- La gira internacional que realizó esta semana el presidente de la República, Nicolás Maduro, por Argelia,Rusia, Bielorrusia y Turquía, fortaleció las alianzas de desarrollo compartido y la cooperación en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial.
La agenda de trabajo del jefe de Estado comenzó el martes 3 de octubre Argelia, donde sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores del país africano, Abdelkader Messahel.
Luego, el mandatario nacional se dirigió a Rusia, donde ratificó su llamado a los países productores a actuar en conjunto para brindar estabilidad al mercado petrolero.
Durante su participación en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, en Moscú, el Jefe de Estado venezolano presentó una exposición titulada Petróleo y Geopolítica: causas y consecuencias, en la  resaltó  el cumplimiento en 116% del acuerdo de recorte de 1,8 millones de barriles de crudo diario, suscrito entre la Opep y 11 productores externos, para impulsar el precio del petróleo.
En esta visita también se reunió con su homólogo Vladimir Putin para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones.
En Bielorrusia, el jefe de Estado suscribió con su par Aleksandr Lukashenko, un conjunto de nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.
Ambos mandatarios acordaron realizar en noviembre una reunión de la Comisión Mixta Venezuela-Belarus en la que se aprobará una hoja de ruta para impulsar la cooperación económica, y se evaluará el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y las alianzas en materia financiera.
"No estamos partiendo de cero; al contrario, es el punto de partida de una nueva etapa. Entre nosotros existe la confianza mutua por la capacidad de trabajo conjunto que tenemos en el campo de los proyectos industriales, agrícolas; en el campo de la energía, del comercio complementario; en el campo de la vivienda", expresó Maduro.
En Ankara, el jefe de Estado reforzó los nexos diplomáticos con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan y presidió la firma de cinco nuevos acuerdos de cooperación bilateral para fortalecer el desarrollo de la Comisión Mixta Turquía-Venezuela.
Estos convenios incluyen áreas como: comercio y cooperación económica, desarrollo turístico, seguridad, agricultura y servicios aéreos, que forman parte de Comisión Mixta Turquía-Venezuela.
Durante el cierre del Primer Foro Empresarial Turquía-Venezuela celebrado la capital de Turquía, el Jefe de Estado destacó que Venezuela posee inmensas reservas de minerales estratégicos como el coltán y el torio, y ratificó que la nación suramericana garantizará oportunidades de negocio a las empresas extranjeras que deseen invertir.
"Tenemos grandes reservas de minerales estratégicos como el coltán y el torio. Bienvenidos vengan a trabajar a Venezuela, en el campo de la economía en las mejores condiciones que podamos ofrecer. Es el momento para que llegue la inversión, el trabajo, la tecnología, el trabajo conjunto de dos pueblos hermanos. Estamos en alianza con nuestros hermanos del mundo, queremos conquistar tiempos de prosperidad. Venezuela es la tierra de oportunidades en este tiempo del siglo XXI", expresó en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.
Fuente: AVN/06/10/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario