jueves, 17 de mayo de 2018

Trump advierte a Kim Jong-un que seguirá la misma suerte que Gadafi si no llega a un acuerdo nuclear

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Según el presidente de EE.UU., los representantes de su país están conversado con Corea del Norte sobre el lugar y la fecha de la reunión con Kim Jong-un.
Síguenos en Facebook
El presidente estadounidense Donald Trump ha declarado que no contempla el llamado "modelo libio" hacia Corea del Norte, reporta Reuters.
Según afirmó, citado por la agencia, el líder norcoreano Kim Jong-un "recibirá una fuerte protección" si Pionyang llega a un acuerdo con Washington. "Kim estaría allí, dirigiría a su país y su país sería muy rico […] El modelo libio era un modelo muy diferente", afirmó el líder estadounidense este jueves.
Al mismo tiempo, agregó que el "modelo libio", como ocurrió con Gadafi, solo tendría lugar si no se puede llegar a un acuerdo con Corea del Norte. "No podemos permitir que ese país tenga armas nucleares", dijo.
"Este modelo, si se fijan en este modelo con Gadafi, fue una devastación total. Fuimos allí para vencerlo. Ahora este modelo sería el más probable si nosotros no llegamos a un acuerdo, probablemente. Pero si llegamos a un acuerdo, creo que Kim Jong-un va a estar muy, muy feliz", agregó Trump.
El 20 de octubre de 2011, tras meses de protestas contra el Gobierno en Libia, seguidas de guerra civil y de la intervención extranjera, el exlíder libio Muammar Gaddafi fue capturado y brutalmente asesinado por los rebeldes. Las operaciones de la OTAN en Libia en apoyo a los rebeldes precipitaron el derrumbe del Gobierno de Gadafi.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
Trump agregó que ambos países continúan las preparaciones para la reunión, precisando que los representantes estadounidenses están conversado con Corea del Norte sobre el lugar y la fecha de la misma.
  • Este miércoles las autoridades norcoreanas informaron sobre la cancelación de las conversaciones con Corea del Sur. Además, señalaron que corre riesgo la cumbre entre el presidente Kim Jong-un y su par estadounidense, Donald Trump.
  • La medida fue adoptada ante los ejercicios militares Max Thunder entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y EE.UU.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que Washington no ha sido notificado sobre la amenaza de Corea del Norte de cancelar su cumbre con Kim Jong-un planificada el próximo mes.
  • Fuente: Rusiatoday/17/05/18
  • Compila
  •  William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario