sábado, 12 de mayo de 2018

Artículo de opinión PARTICIPAR PARA PODER PARTICIPAR. Por Mariadela Villanueva

Óptica Socialista
Opinión

Los venezolanos tenemos dos posibilidades para participar en la construcción del país que queremos. Una electoral indirecta propia de democracias representativas -que ni democracias ni representativas son- y una directa, el ejercicio efectivo de nuestro poder originario.
Mas, lamentablemente, la compleja dependencia de nuestro país de los centros capitalistas de poder agravada por la guerra ha llevado a los conductores del proceso bolivariano a priorizar la primera y al Pueblo, a descuidar la segunda.  
Asunto muy hábilmente aprovechado por la oposición para tratar de convencer a los venezolanos y al mundo de que, aunque el chavismo haya conquistado coyunturalmente el poder político, ellos siguen teniendo el control del poder económico.  Como si eso fuera posible en un país mono-exportador donde casi el 100 % del ingreso en divisas es generado por recursos petroleros y mineros del común, administrado por el Estado.
Si el Gobierno no tiene el poder económico, menos aún lo tiene el sector privado y las élites lo saben. De allí que hayan tratado de engañarnos desde hace años, difundiendo una imagen ahistórica y distorsionada de nuestro país para que olvidemos que siempre han sido agentes, representantes o cipayos del poder foráneo de turno. Que enfrentaron a Bolívar y al ejército libertador, que conspiraron con elImperio Británico para dividir a la Gran Colombia y convertir a Venezuela en un protectorado inglés y que, empezando el siglo XX, se negaron a prestar ayuda a su país, Venezuela, bloqueado y atacado por potencias extranjeras.
Que, obnubiladas por la danza de los millones petroleros, terminaron de hundir la agricultura afectada por las guerras, que se sometieron gustosos al imperio estadounidense y que durante la IV República saquearon al país en nombre de la civilización y la democracia.  
Que ya en el siglo XXI, reforzadas por los poseedores de nuevas y dudosas fortunas, han cometido todo tipo de vilezas para defender sus intereses -subordinados a los de sus amos-  sin importarles para nada el desarrollo del país ni el bienestar de la gran mayoría de sus coterráneos. 
Por eso los venezolanos patriotas y revolucionarios, teniendo en cuenta lo que costó llegar al poder y lo que está costando mantenerlo, defender nuestros derechos y conquistas, estamos obligados a garantizar que más nunca vuelvan a mandar y a tener privilegios en nuestro país.   
Por eso los venezolanos patriotas y revolucionarios tenemos que garantizar la VICTORIA DE NICOLÁS MADURO para dar luego el Golpe de Timón exigido por El Comandante, desmontar de Estado burgués que tanto daño nos ha hecho y conducir organizadamente el proceso hacia la concreción del socialismo.   
Viviremos y Venceremos   
Mariadela Villanueva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario