viernes, 4 de mayo de 2018

Banesco operará con normalidad durante proceso de intervención Caracas, 04 May. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales



La entidad privada Banesco mantendrá su actividad financiera con total normalidad luego de ser intervenido por el Gobierno nacional por un lapso de 90 días, debido a las irregulares detectadas sobre las faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales.

De acuerdo con el comunicado de la Vicepresidencia para el Área Económica, esta medida de intervención mantendrá la actividad de Banesco y se lleva a cabo para "garantizar que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a los usuarios y usuarias del sistema con absoluta normalidad".

En tal sentido, los usuarios de Banesco podrán continuar realizando operaciones en puntos de pago y transferencias, además de mantener los ahorros en las respectivas cuentas.

La medida, ratificó el Ejecutivo nacional, es una acción de protección al pueblo y tiene como objetivo reconducir la administración del banco y sanear toda actividad ilícita o favorecedora de la comisión de ilícitos financieros.

Por ello, se designó una junta administradora dirigida por la viceministra de Finanzas, Yomana Koteich, quien estará al frente por el tiempo que dure la intervención. Esta junta, de acuerdo con el comunicado, garantizará en todo momento los derechos de los usuarios y los accionistas, así como la transparencia de las operaciones que se realicen.

La medida de intervenir Banesco por 90 días se anunció horas después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informara sobre la detención de 11 altos ejecutivos de la entidad bancaria por estar presuntamente implicados en acciones contra la moneda venezolana, mediante las cuales se pretendía instalar un sistema financiero paralelo que de manera arbitraria fijaba el valor del dólar respecto al bolívar.

Como parte de la Operación Manos de Papel, fueron aprehendidos el presidente ejecutivo, cuatro vicepresidentes, el consultor jurídico, dos gerentes, dos oficiales de cumplimiento y una directora.
Fuente: AVN/04/05/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario