sábado, 12 de mayo de 2018

Artículo de opinión. Preguntas a los candidatos a concejales de consejos municipales y Diputados a los CLE. Por William Castillo Pérez

Óptica socialista
Opinión

Buenas tardes, dignos camaradas.
Yo voy a hacerles varias preguntas en una -creo que serán tres- a los candidatos a diputados de los CLE y a Consejales de los Consejos Municipales, por los partidos de la revolución bolivariana. Son preguntas generales. Porque, creo que, las preguntas puntuales sobre situaciones específicas,  ya se las han hecho, y, por supuesto, las han respondido.
 Les agradezco que escriban las preguntas. Para que las recuerden cuando estén en ejercicio de sus cargos, si, el pueblo les elige. Y, las preguntas, entonces, les sirvan de punto de referencia, al momento del autoanálisis, que seguramente, tendrán que realizar.

1. Expliquenos  la descripción del cargo por el cual optan en las elecciones del 20M, y defina el ámbito de aplicación de su cargo, según  la CNRBV y la ley,  exponga su oferta precisa al electorado.
2.¿Conoce usted la idiosincracia, la Cosmogonía y la cosmovisión, de la población que usted atenderá desde su cargo? O sea, ¿Sabe usted que les gusta, comer, bailar, cantar como usan su tiempo libre, como atienden su familia, cómo se interrelacionan con su comunidad. ¿Cuáles son sus expresiones culturales más sentidas? Si, no las conoce todas, trate de conocerlas, para que imite a sus electores, conviértase en ellos, para sentir y vivir cómo ellos, para ser más eficiente. Aun hay tiempo para ello.
3. ¿Ha identificado las falencias o deficiencias de la vida de la población bajo su responsabilidad. Para que, cuando sea elegido, siempre accionando, dentro de sus competencias. Además, esté bien dispuesto a coadyuvar con otros poderes para corregir esas fallas?.
Y, teniendo identificadas las falencias y necesidades de su ámbito de acción. ¿También conoce las potencialidades de esa población para solucionar las fallas que sufre?
Es pertinente que tanto usted como líder y sus liderados, hayan internalizado, que su desempeñó, debe estar inscrito en un marco de acción que define el principal paradigma dela revolución, el cual es: "Nuestra revolución bolivariana es participativa y protagónica", en consecuencia el pueblo jamás debe ser excluido.
El objetivo de las preguntas es establecer de una vez, un compromiso diáfano, cierto y fuerte entre los candidatos y nosotros -pueblo- en perfecto entendimiento de los objetivos de la revolución bolivariana para conquistar la Justicia Social.
Después del 20M. El pueblo debe ser Poder, verdaderamente, en pleno ejercicio del Poder Popular. De lo contrario, solo seremos una copia aberrada de la cuarta república.

¡Patria socialista y soberana!!
¡Chávez vive!!!
¡La patria sigue!!!!
¡Viviremos y venceremos!!!!!

William Castillo Pérez (el indio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario