jueves, 3 de mayo de 2018

Caraqueños emitirán un solo voto el 20-M Caracas, 02 May. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales


La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, explicó este miércoles que para el proceso electoral del 20 de mayo, los caraqueños emitirán un solo voto y es para elegir al Presidente de la República, a diferencia del resto de estados del país en los que se escogerán también los representantes de los consejos legislativos.

"Es importante resaltar que aquí en Distrito Capital se va a votar única y exclusivamente por Presidente aquí no votamos por legisladores, por lo tanto todo aquel que vote en Distrito Capital nada más votará por una sola opción, un voto a emitir", indicó la rectora durante una entrevista en ANTV.

D'Amelio refirió que a diferencia de Caracas, en el resto de los estados del país, los venezolanos al momento de votar tendrán otras opciones a parte de la presidencial, las cuales son el voto nominal y el voto lista.

Agregó que en ocho estados del país, los votantes tendrán la opción del voto indígena, que no pertenece a ninguna organización política.

"En el caso del Zulia, aparece el voto indígena que es importante, y tienen que recordar que esas no son organizaciones políticas. Entonces en los estados no se les olviden que tienen que votar, tanto en el voto de las organizaciones con fines políticos e igualmente en el sector indígena", resaltó.

La rectora instó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones del 20 de mayo, como está establecido en la Constitución.

"Hago un llamado a todos los venezolanos a que acudan el 20 a votar, a ejercer el derecho que les dio la Constitución de la República. No habrá otra instancia, acudan ese día masivamente a ejercer su derecho al voto", dijo.

Para estas elecciones se contará con la presencia de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Unión Europea y los candidatos presidenciales podrán invitar acompañantes internacionales, a razón de 20 por cada uno, para presenciar el evento comicial.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN
Fuente: AVN/03/05/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario