miércoles, 9 de mayo de 2018

Ejecutivo aprobó Bs 17,9 billones para gobernaciones y alcaldías Caracas, 09 May. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Un total de 17 billones 985.754 millones de bolívares, derivados de los excedentes de recaudación tributaria y recursos adicionales, fueron aprobados para las 23 gobernaciones y 335 alcaldíasdel país, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Detalló, en la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en Caracas, que por concepto del remanente de la política de recaudación fiscal y tributaria, las gobernaciones recibirán 7 billones 608.479 millones de bolívares, mientras que las alcaldías contarán con 2 billones 422.399 millones de bolívares adicionales.

La Constitución de la República establece la cesión del 20% de los recursos excedentes de la recaudación de impuestos a los estados y alcaldías para garantizar la operatividad de estas instancias político-territoriales del país.

En tanto, los recursos aprobados para la cancelación del incremento del salario de la clase trabajadora, anunciado el pasado 1 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, constan de 6 billones 363.900 millones de bolívares para las gobernaciones y 1 billón 590.975 millones de bolívares para las alcaldías.

"Ya el dinero está siendo depositado en las cuentas respectivas para arrancar con el cumplimiento del pago de la primera quincena del mes de mayo, y garantizar la cobertura de los gastos de funcionamiento de las gobernaciones y alcaldías", puntualizó El Aissami.

La asignación de recursos fue anunciada al término de un Consejo de Ministros, instancia que debatió los avances de los programas y políticas de protección social del pueblo venezolano.

Foto: Vicepresidencia


Fuente: AVN/09/05/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario