miércoles, 9 de mayo de 2018

Alianza entre Venezuela y China recuperará planta pulpa de papel en Carabobo Caracas, 09 May. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales


La Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) firmó carta de intención con la empresa Overhope Consultants Limited LTD, de la República Popular China, para recuperar la planta pulpa de papel, ubicada en el estado Carabobo, en el marco de la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), la recuperación de la planta permitirá la producción de al menos 1.800 toneladas anualesde productos derivados del papel como: cuadernos, libretas, block, sobres, carpetas y papel utilizado para la impresión de los periódicos.

El presidente de Invepal, Omar Marrero, señaló que con el procesamiento de esta materia prima se producirá papel extensible para distribuirlo a empresas que elaboran sacos para las industrias cementeras u otras sustancias químicas o minerales, fortaleciendo el encadenamiento productivo y la sustitución de importaciones.

"Con el apoyo de Juan Arias (ministro de Minppibes) y de la empresa extranjera vamos a apalancar este proyecto que optimizará una de las máquinas papeleras que posee Invepal en la planta ubicada en el estado Carabobo", detalló Marrero.

Indicó que este proyecto se enmarca en el quinto objetivo del Plan de la Patria, que promueve la preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana.

La mencionada carta de intención, fortalece las relaciones de cooperación entre las dos organizaciones y constituye un aporte relevante al desarrollo de las relaciones bilaterales en materia comercial, económica y técnica.

Foto: MIBES

Fuente: AVN/09/05/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario