miércoles, 9 de mayo de 2018

4,2 millones de empleos en Venezuela serán para los jóvenes Caracas, 08 May. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales
El Gobierno venezolano prevé la creación de seis millones de empleos, de los cuales 4,2 millones estarán destinados a la juventuddel país, informó este martes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

"El Plan de la Patria tiene previsto que de aquí al 2025 vamos a generar seis millones de puestos de empleos. De esos seis millones de empleos que vamos a generar en el año 2025; 4,2 millones van a ser vinculados con la juventud, es decir que la juventud tiene un amplio futuro en función del desarrollo de la patria", explicó Menéndez en La Habana, Cuba, donde se lleva a cabo la 37 sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Menéndez precisó que estos planteamientos, que se encuentran dentro del plan de gobierno de Venezuela para el período 2019-2025, forman parte de las políticas de igualdad y organización del país, en función del nuevo modelo económico.

"Otro tema en función de la equidad y la igualdad es la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde se vincula una afectación estructural al tema de la pobreza, construyendo cinco millones de viviendas, que son una muestra clara de cómo afectar el tema estructural de la pobreza en función del hemisferio. Es decir, con las instrucciones de Nicolás Maduro (...) Son las victorias que vamos teniendo aun en medio de la guerra económica", dijo en transmisión de VTV.

A través del Carnet de la Patria, el Plan Chamba Juvenil alcanzó esta semana un millón de jóvenes inscritos. Este programa se creó el año pasado para incorporar al sistema laboral y académico a aquellos jóvenes sin ocupación.

Este martes se inauguró oficialmente el XXXVII período ordinario de sesiones de la Cepal, donde el mandatario cubano, Miguel Díaz – Canel, asumió la presidencia protémpore.

"Pondremos nuestros esfuerzos en apoyar la vocación de la Cepal de apoyar la búsqueda de un mundo justo, equitativo e inclusivo, que reconozca a las personas como el elemento central del desarrollo sostenible. Nos esforzaremos por promover la unidad dentro de la diversidad", refirió el presidente cubano, citado en Prensa Latina.

Foto: @DPresidencia

Fuente:AVN/09/05/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario