martes, 22 de mayo de 2018

Pueblos de América Latina respaldan resultados electorales del 20M Caracas, 21 May. AVN

Óptica socialista
Noticias nacionales


Las delegaciones de América Latina que acompañaron a los venezolanos en el proceso electoral realizado el pasado domingo 20 de mayo, manifestaron este lunes su respaldo a los resultados de estos comicios presidenciales y de consejos legislativos.

"(Ratificamos) nuestro compromiso de apoyo a una democracia que está en construcción en la búsqueda precisamente de un proceso humanitario, de un proceso que garantice que la justicia social fundamentalmente sea ejes que rijan no solamente a Venezuela, sino toda América y todos aquellos pueblos del mundo que buscamos que un mundo mejor sea posible", dijo la exsenadora y luchadora por los Derechos Humanos de Colombia Piedad Córdoba en una transmisión de VTV.

Córdoba llamó a los pueblos a defender la verdad de Venezuela ante las élites políticas que desean someter a los países soberanos.

"La paz de Venezuela es la paz de la región como así mismo en muchos momentos acompañaron" a "Colombia porque la paz de Colombia es la paz de la región".

La delegación latinoamericana se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la sede de la Cancillería de Venezuela, en Caracas.

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya manifestó que el sistema electoral venezolano es uno de los más transparentes del mundo entero.

"Ayer fuimos testigo de como ese sistema de votación electrónico y de votación manual, después se verifica y sale un resultado impecable y además en pocas horas se dio el resultado, a diferencia de muchos de nuestros países", agregó.

Condenó aquellos gobiernos que desconocen los resultados de estas elecciones. "Rectifiquen presidentes que tienen como aprender de democracia en Venezuela. Estos resultados que nosotros hemos venido a observar son mejores en una gran proporción y porcentaje de muchos de los que ustedes fueron electos".

Más temprano, Arreaza se reunió con el secretario de relaciones exteriores del Partido Comunista de España, Manuel Pineda, y el diputado del Parlamento Europeo Javier Couso.

También sostuvo un encuentro con representantes de la Unión Africana y acompañantes electorales de Siria y Palestina.

El domingo un total de 9.132.655 votaron para elegir Presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos. El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ganó las presidenciales al conseguir 6.190.612 votos.

Las elecciones del 20 de mayo contaron con la presencia de más de 150 acompañantes internacionales de 40 países de Asia, África, América Latina y el Caribe.

Foto: José Luis Díaz, AVN

Fuente: AVN/22/05/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario