lunes, 11 de septiembre de 2017

Robeilys Peinado, la venezolana que hizo historia en Londres 2017

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión


La atleta venezolana comenzará la próxima semana su preparación para los Juegos Bolivarianos 2017 a celebrarse en Santa Marta (Colombia) entre el 11 y 25 de noviembre próximo.


La deportista venezolana Robeilys Peinado, de 19 años de edad, obtuvo medalla de bronce en la final de salto con garrocha femenino en el Mundial de Atletismo 2017 celebrado entre el 4 y el 13 de agosto pasado en Londres (Inglaterra), indicó en entrevista exclusiva para teleSUR que no esperaba hacer historia.
"La semana que viene comienzo con los entrenamientos para la preparación de los Juegos Bolivarianos, donde esperamos tener un nuevo récord y, por supuesto, la medalla de oro. Después trabajaremos muy fuerte para continuar el ciclo (olímpico)", apuntó.


Peinado aseguró que tiene todo lo necesario para los próximos retos, pero "tenemos que saber cómo manejarlo y cómo trabajarlo para llegar en buenas condiciones".  
Durante su recibimiento en Venezuela tras la hazaña realizada en Londres, la atleta estuvo rodeada por familiares, amigos y aficionados que la esperaban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (centro-norte).
"Cuando llegué había una multitud de personas viéndome y me sentí muy feliz, muy satisfecha, muy orgullosa del trabajo que realicé y feliz de que las personas me estén apoyando, que estén conmigo y me den esa seguridad para seguir adelante", explicó.
Peinado comentó que no pudo hablar con la también atleta venezolana Yulimar Rojas, quien obtuvo la medalla de oro en el evento mundial, pero en la categoría salto triple. "Sí tuve la oportunidad de estar en el estadio cuando sonó el himno nacional de Venezuela, creo que me sentí muy feliz en ese momento porque ver cómo nuestra bandera se elevaba fue como ¡lo logramos! Eso fue lo que sentí en ese momento".
La atleta continuará los entrenamientos para comenzar el ciclo olímpico con buen pie y terminarlo de la misma forma. "Quiero llegar a Tokio (Japón) con las mejores condiciones y demostrar lo preparada que estaba para Río 2016".
Fuente: Telesur/11/09/17
Compilador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario