martes, 19 de septiembre de 2017

Mensaje del planeta

http://www.misiondignidadhumana.blogspot
com
Optica Socialista
Noticias nacionales


Hoy martes 19 de sep. Aproximadamente a la 1 de la tarde, sucedió en el centro de México un terremoto de 7,1 en la escala de Richter. En menos de un mes han ocurrido varios terremotos, huracanes, tormentas, ciclones, deslaves inundaciones y otros fenómenos naturales, que han causado importantes daños humanos y materiales. 

Pareciera que el planeta nos está enviando un mensaje.
Es importante para nosotros en Venezuela tomar las precauciones necesarias, al efecto. Aún cuando hemos asumido y aplicado tecnologías antisísmicas y contra otros desastres naturales de avanzada en nuestras construcciones es pertinente estar alerta.

A este respecto queremos alertar, a las autoridades que deben hacer una inspección exhaustiva a la edificaciones residenciales,  las cuales con motivo de las pasadas actividades terroristas de la oposición fueron intervenidas por sus habitantes irresponsables. Quienes cerraron herméticamente las vías de escape con el pretexto de bloquear la supuesta entrada de la Gurdia nacional a esos recintos. Expectativa negada porque el estado venezolano es el garante de la seguridad del pueblo como lo establece la CNRBV. En consecuencia los Consejos municipales, Defensa civil, cuerpos de bomberos, deben ser comisionados a revisar y gestionar la corrección de ésta  violación de la ley de   seguridad y protección contra incendios y  otros desastres naturales. 

Sólo es de imaginar, que podría suceder si los vecinos de un edificio en llamas o durante un terremoto, encuentran bloqueada las puertas de la vía de escape y el acceso a las escaleras presurizadas, que le aseguran que el humo no entre al hueco de la escalera. O en condiciones normales algún vecino necesite movilizar a una persona enferma, y no puedan salir con facilidad. Porque las vías de escape están obstruidas.

ÓpticaSocialista/wcp/18/9/17

No hay comentarios.:

Publicar un comentario