lunes, 11 de septiembre de 2017

ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Optica Socialista
Opinión
    Estados Unidos hizo la propuesta e instó a imponer un bloqueo petrolero a Norcorea.

    Estados Unidos hizo la propuesta e instó a imponer un bloqueo petrolero a Norcorea. | Foto: EFE

    Publicado 11 septiembre 2017

    La decisión fue tomada de forma unánime por los 15 países integrantes del Consejo de Seguridad como una medida de presión a Pyongyang para que cese sus programas de desarrollo de armamento nuclear.

    El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este lunes una resolución con nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su sexta prueba nuclear realizada el pasado 3 de septiembre. 
    Esta resolución fue propuesta por Estados Unidos (EE.UU.) y apoyada de forma unánime por los 15 miembros del Consejo para que Pyongyang cese sus pruebas nucleares y balísticas iniciadas desde 2006.


    La propuesta original de EE.UU. instaba a imponer un bloqueo de petróleo al país. Sin embargo, la resolución final fue modificada al momento de la votación con la prohibición de exportaciones de productos textiles y la restricción de las cantidades de petróleo crudo y de productos refinados que se pueden vender a Corea del Norte.
    "No nos complace imponer estas sanciones y no estamos buscando una guerra", expresó la embajadora permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, tras la votación de la resolución.
    Además, advirtió que "si Corea del Norte continúa su peligroso camino, nosotros seguiremos incrementando la presión".
    La resolución pide a los Estados miembros inspeccionar en alta mar, con el consentimiento del Estado portador, a los buques que generen "sospechas razonables" de transportar productos prohibidos.
    Fuente: telesur/11/09/17
    Compilador. William Castillo Pérez

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario