Caracas, 25 de septiembre de 2017.- “Sanciones de Estados Unidos son una condecoración moral”, eso solo significa que están actuando correctamente, sostuvo este lunes el constituyente Hermann Escarrá, en una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.
Afirmó que son los intereses imperiales los que atacan y se esconden detrás de las sanciones, ya que Venezuela es un objetivo geopolítico, tanto por ser fuente de grandes cantidades de recursos naturales estratégicos como por su ubicación estratégica en el continente.
En su discurso, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en el conflicto bélico contra varias naciones, lo que se puede interpretar que fue hecho solo por el interés geopolítico que tenga el imperio o que esa nación se encuentre en crisis económica y social, comentó Escarrá.
El constitucionalista precisó que no sería conveniente una salida de Venezuela de ONU, ya que en estos momentos se necesita que el país esté en escenario internacional: “El secretario general de la ONU se ha manifestado favorablemente a Venezuela, en el sentido de la no intervención militar y en el buscar salida a través del diálogo a la crisis política”.
Aseveró que en ningún país del mundo aceptan lo que ha aceptado Venezuela, que  representantes políticos vayan a todas partes del mundo a pedir que intervengan militarmente al país en el que nacieron, y a reunirse con entidades internacionales financieras para bloquear y obstaculizar  el desarrollo  económico de la nación.  /XN
Fuente: Vtv/25/09/17
Compilador. William Castillo Pérez