viernes, 29 de septiembre de 2017

El Aissami: anunció creación de zona económica especial Pro. Cabello Morón

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Durante el encuentro empresarial e industrial Carabobo Potencia, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció este jueves la creación de la Zona Económica Especial Puerto Cabello – Morón, en la entidad central.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el alto funcionario explicó que la Zona Económica Especial constituye un régimen territorial para impulsar el desarrollo productivo en aprovechamiento de las potencialidades específicas de cada espacio geográfico, y de las ventajas existentes para el comercio exterior.
Destacó, en este sentido, las potencialidades del eje Puerto Cabello – Morón para el desarrollo económico, del comercio exterior y la aceleración productiva industrial y turística, entre otras áreas.
“Esa franja territorial tendrá un impacto alrededor, sobre todo el estado Carabobo; involucra la Zona Libre para el fomento de la inversión turística y la Zona Franca para la industrialización con fines de exportación”, agregó.

Lacava será la autoridad única

En su discurso, el Vicepresidente Ejecutivo comunicó el nombramiento de Rafael Lacava, exalcalde de Puerto Cabello y candidato a la Gobernación de Carabobo, como autoridad única de la recién creada Zona Económica Especial, que contempla abrir casas de cambio para impulsar la convertivilidad en divisas a través de la canasta de monedas.
“Que asuma desde ya como autoridad plenipotenciaria de la Zona Económica Especial que hoy estamos decretando para el estado Carabobo, y esa autoridad le confiere al compañero Lacava facultades excepcionales sobre todas las instituciones del Gobierno Bolivariano (…) todos ahora pasan bajo el mando de la autoridad única para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Carabobo”, instruyó El Aissami.
Este jueves también fue activada la Zona Económica Especial Paraguaná, que estará bajo el mando de Víctor Clark.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario