viernes, 22 de septiembre de 2017

Fiscal SAAB acusó a empresario Roberto Rincón de estar implicado en el desfalco de la Faja del Orinoco

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com

Óptica Socialista
Noticias nacionales


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció durante declaraciones a los medios que el empresario Roberto Rincón es uno de los implicados en los hechos de corrupción en la faja petrolífera del Orinoco.

Detalló que el acusado aceptaba sobornos para obtener contratos con la estatal petrolera Pdvsa.

Saab informó sobre los avances en el caso de desfalco a Pdvsa realizado a través de contratación a sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Creemos que hemos detectado uno de los desfalcos más escandalosos de la historia de Venezuela… He sido amenazado desde que empezamos a investigar los contratos en la Faja Petrolífera del Orinoco”, destacó.

Según el fiscal, el primer detenido es el gerente general de la Constructora Urbano Fermín (Cuferca), Carlos Esteban Urbano Fermín, acusado de cuatro delitos de corrupción. “Creemos que hemos detectado uno de los desfalcos más escandalosos de la historia de Venezuela… He sido amenazado desde que empezamos a investigar los contratos en la Faja Petrolífera del Orinoco”, destacó.

Explicó que otros dos relacionados, Carlos Enrique y Carlos Eduardo Urbano Fermín, de los ocho imputados por el caso, habrían viajado a Estados Unidos en calidad de prófugos.

Entre los detalles revelados, Saab dio a conocer que a la empresa Cuferca se la incautó una cantidad considerable de bienes.
Saab anunció que reabrieron las investigaciones en las empresas petroleras, a partir de las primeras indagaciones hechas a Petrozamora.

Asimismo, reveló que también darán apertura a las investigaciones contra empresarios que robaron en los sistemas de divisas Cadivi y Cencoex.

Fuente: aporrea.org/22/09/17
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario