jueves, 21 de septiembre de 2017

Mercado petrolero mantiene su racha al alza




http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com

Óptica Socialista
Noticias internacionales

El referencial Brent cotizó a 55,80 dólares el barril, cercano a máximos de cinco meses cuando alcanzó 55,99 dólares por tonel




El precio del crudo se mantuvo este miércoles al alza apoyado por las declaraciones del ministro del petróleo iraquí, Jabar al-Luaibi, quien explicó que la OPEP y otros grandes exportadores consideran nuevas alternativas para el acuerdo.
El referencial Brent cotizó a 55,80 dólares el barril, cercano a máximos de cinco meses cuando alcanzó 55,99 dólares por tonel, mientras el West Texas Intermediate se ubicó a 50,06 dólares.
Luaibi señaló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) y otros grandes productores analizan algunas variantes sobre el pacto para estabilizar el mercado del crudo, entre ellas una nueva extensión de los recortes de producción.
Aunque recordó que es prematuro para adoptar decisiones hasta que no expire el acuerdo actual en marzo de 2018.
Los suscriptores del pacto de la OPEPconveniaron reducir sus suministros de petróleo en cerca de 1,8 millones de barriles diarios hasta marzo, a fin de disminuir los inventarios mundiales y estabilizar la cotización del crudo.
Ante ese panorama, especialistas consideran que de continuar la racha alcista el precio del petróleo se encamina a su desempeño más sólido en el tercer periodo del año desde el 2004.
En la jornada anterior el Instituto Americano del Petróleo estimó que las existencias de crudo estadounidense crecieron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, a 470,3 millones de barriles, frente a las expectativas de un incremento de 3,5 millones de barriles, sin embargo, los operadores esperan los datos oficiales que serán publicados hoy por Departamento de Energía de ese país
Fuente: Últimas noticias/21/09/17
Compilador. William Castillo Perez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario