miércoles, 13 de septiembre de 2017

Articulo de opinión Propuestas y reflexiones constituyentes Por William Castillo Perez

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com

Óptica Socialista
Opinión


Con base en el principio que: la satisfacción de las necesidades del pueblo, no pueden convertirse en el lucro de las minorías hegemónicas, con la excusa del supuesto estatus de clase superior, o porque ellos detentan por alguna circunstancial razón el Poder político, económico y/o social.
La nueva CNRBV deberá establecer sin lugar a dudas, que la inversión privada y la propiedad que de ella se derive, estará siempre, regida, controlada, ejecutada y dirigida por el Estado venezolano, mediante los entes públicos que el Estado decida, con principal preferencia el Poder Popular, para la ejecución de dichas actividades. Para evitar que los capitalistas, la inversión privada, el mercado y cualquier otro subterfugio, creados por los poderes económicos transnacionales, tengan la posibilidad de dañar al pueblo en cualquier forma o manera.
Para ello sugerimos agregar en el Art. 112 al final del texto actual, como sigue: ..., sin perjuicio de sus facultades para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país.. agregamos, la prohibición expresa de inducir en la población conductas que lo hagan presa fácil de las abyectas acciones delictuales, ya practicadas en recientes episodios que afectaron los intereses, la salud física y mental del pueblo.
También permanece el texto del artículo 114, pero debe agregarse explícitamente, la obligación que asume quien decide convertirse en prestador de servicio, como un servidor público, que debe respetar al ciudadano, quien definitivamente paga por el servicio, de manera de erradicar la aberrante práctica excluyente de los comerciantes. Quienes se asumen como privilegiados y condicionadores del negocio.
En otro orden, las consignas que oímos con mas profusion en estos tiempos de terrorismo y de constituyente son: "Vamos a elegir una ANC para lograr la Paz" "El ejercicio del Poder originario nos liberará". Pero, el pueblo no tiene muy claro cómo se va a materializar su participación protagónica, al elegir y al proponer insumos a la constituyente. Sugerimos, que, lo primero que debe hacer el ciudadano, es acudir a las fuentes informativas que muchas hay, oír a expertos sinceros y patriotas. El Dr. Escarra aconseja entregar redactada de una vez la propuesta, me parece un buen consejo, ello permite usar más tiempo en crear, analizar, revisar la redacción y otros aspectos, ello es un buen ejercicio. Lo segundo es acudir a la experiencia personal o de allegados, seguro que ha experimentado situaciones que han motivado el intelecto a proponer soluciones a determinados acontecimientos que le han afectado de manera especial.
En tercer lugar, el pueblo debe observar los 9 temas que propone el Presidente y desarrollar el o los temas que más​ le gusten o le atañen.
Es importante recordar que la oposición va a participar, tú los conoces, sabes de lo que son capaces, pero sabes que no son suficiente cantidad de votantes. Así que debes aprender bastante para poder discernir correctamente, debes ser responsable y ejecutar todas las tareas y sobre todo estimular el voto revolucionario consciente, somos mayoría y debemos ejercerla: nadie se quede sin votar.
Cuando termine el proceso constituyente, si has sido un buen Patriota, un ciudadano responsable amante de la vida en paz y en sana convivencia. Habrás internalizado tú revolución bolivariana y socialista, y nunca mas serás confundido por la canalla.
Seguiremos reflexionando y proponiendo.
¡Independencia y Patria Soberana y Socialista!
¡Chávez vive!
¡La Patria sigue!
¡Viviremos y venceremos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario