jueves, 3 de febrero de 2011

Noticia importante:DIPUTADOS RENDRÁN 5 MINUTOS PARA INTERPELAR A MINISTROS. por Óptica Socialista



Presidente de la AN: Diputados tendrán 5 minutos para interpelar a ministros
Febrero 3, 2011 - 12:37 (sbustios)



Elías Jaua, Nicolás Maduro y Tareck El Aissamí serán los primeros en comparecer ante el parlamento / Fecha prevista es el 8 de febrero / Memoria y Cuenta de los demás ministros se efectuará a partir del 10 de febrero / Reglamentos de Debates de Francia, Suiza y EEUU podrán ser comparados con los de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, informó que los diputados tendrán 5 minutos para formular sus respectivas preguntas a los ministros que serán interpelados a partir del próximo 8 de febrero.

Especificó que los primeros en ser interrogados serán el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Apuntó que no sólo los ministros serán interpelados, sino que también ofrecerán su Memoria y Cuenta durante el mes de febrero y posiblemente se extienda hasta marzo.

"Estoy revisando los reglamentos internos de los parlamentos de Francia, Suiza y EEUU para que ustedes vean que en pocos países hay tanta libertad como en Venezuela... Para que un diputado minoritario de la izquierda hable en un parlamento europeo le lleva hasta un año de los 600 diputados", expresó Soto Rojas.

Especificó que pasarán copias de esos reglamentos internos de debate para que comparen y juzguen los de Venezuela.

El cronograma de las comparecencias de los demás ministros del tren ejecutivo presidencial establece que los titulares visitarán la Asamblea Nacional a partir del día 10 de febrero.
Estas comparecencias surgen como parte de la propuesta realizada por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el pasado 15 de enero durante la presentación de su Memoria y Cuenta.

Fuente:(VTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario