miércoles, 2 de febrero de 2011

Noticia importante: Festejan en el Mundo el 12 Aniversario de la Revolución Bolivariana, por Óptica Socialista

TeleSUR _ Hace: 01 hora


Festejan en el mundo el 12 aniversario de la Revolución venezolana

Movimientos sociales de países de Europa, Asia, y Latinoamérica iniciaron este miércoles varias actividades para festejar el 12 aniversario de la Revolución Bolivariana de Venezuela y dar apoyo a la gestión del presidente Hugo Chávez.
En Ankara, funcionarios de alcaldías, sindicatos y miembros de Partidos Políticos turcos desarrollaron una concentración en el Parque General “Simón Bolívar” de esa capital, en la que aplaudieron el avance de la revolución bolivariana en la construcción de un modelo de inclusión social.
El embajador de Venezuela en Turquía, Raúl Betancourt, ofreció unas palabras en las que destacó las buenas relaciones existentes entre ambos países y agradeció la hermandad y solidaridad de Ankara.
Las celebraciones en el Parque, culminaron al compás de canciones revolucionarias, y el desfile de pancartas a favor del pueblo venezolano y de la gestión de Chávez.
También en Irán, las comunidades organizadas conmemoraron en Teherán los 12 años del Gobierno del presidente Chávez.Consignas y pancantas a favor de la Revolución Bolivariana también se hicieron notar en espacios públicos de Irán.
Paralelamente artistas y activistas sociales desarrollaron una conferencia bajo el nombre “Dos de Febrero (2F): Los pueblos del mundo solidarios con la Revolución Bolivariana”, dentro de la embajada venezolana en IrábnDesde Cuba, la corresponsal de teleSUR en la isla, Maylín Alonso, informó las diferentes actividades que se desarrollaron para conmemorar la fecha“Nos encontramos en uno de los actos de conmemoración por el 12º aniversario de la Revolución Bolivariana.
Una marcha simbólica desde Casa de las Américas hasta al estatua Simón Bolívar en al Avenida de los presidentes en La Habana”, reportó Alonso.Precisó que posteriormente en horas de la tarde, diplomáticos de las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) elaborarán un acto en la embajada de Venezuela en el que “se presentará un libro sobre los logros de la Revolución y la proyección de un material audiovisual”.
Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, informó que “los actos de homenaje a la revolución bolivariana se concentran en La Paz y en la tarde se realizará una ofrenda floral en la Plaza Venezuela”, entre otras actividades.
Además de los países mencionados, se esperan actos conmemorativos en Suecia, Argentina, Argelia, Brasil, Bélgica, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y España, entre otras naciones.

teleSUR /ld-PR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario