miércoles, 2 de febrero de 2011

Noticia importante: Jefe de estado agradece al pueblo su confianza, su conciencia y persistencia por Óptica Socialista

A 12 años de Revolución

Jefe de Estado agradece al pueblo su confianza, su conciencia y persistencia
Febrero 2, 2011 - 10:39 (sbustios)


Destacó los logros alcanzados en materia educativa / Desde la llegada de la revolución en 1998, el Gobierno Nacional ha construido 557 nuevas escuelas / En el sistema educativo venezolano cursan estudios cerca de 10 millones de personas

El presidente de la República, Hugo Chávez, agradeció al pueblo venezolano "por su fe, su confianza, su persistencia, su fuerza y su conciencia" en estos 12 años de Revolución Bolivariana.
Durante su visita a la Unidad Educativa Bolivariana Bicentenario Republicano, Chávez destacó los logros alcanzados en materia educativa e informó que desde la llegada de la revolución en 1998, el Gobierno Nacional ha construido 557 nuevas escuelas de educación primaria.

"Es decir, casi una por semana sacando el promedio. Nosotros recibimos la educación por el suelo, Venezuela estaba en el suelo", enfatizó.

Indicó que la gestión gubernamental orienta sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos sobre el eje fundamental de la educación, para así ofrecer a los jóvenes de hoy un mejor futuro y un mejor país.

"Todo lo que hacemos, todo lo que hemos hecho y todo lo que haremos es por nuestros hijos", expresó el Jefe de Estado.

En el sistema educativo venezolano cursan estudios cerca de 10 millones de personas. Esta realidad no es producto del azar, sino de una política sostenida de priorización en los 12 años de Gobierno Bolivariano.
El país destina para educación casi la mitad de su inversión social, que aumentó más de 15% entre 2008 y 2009, pese a la crisis económica mundial. Venezuela lidera la lucha que muchos países de la región han emprendido para garantizar una educación sin exclusión, de calidad y con pertinencia social.

En este mismo acto, el Jefe de Estado anunció el nombramiento de Maryann Hanson Flores como nueva ministra de Educación Básica en sustitución de Jennifer Gil.

Fuente (VTV/AVN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario