miércoles, 7 de febrero de 2018

Rodríguez: La noche de este lunes,se logró conformar el acuerdo definitivo con la oposición

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Así lo manifestó, el Jefe de la Delegación del Gobierno Bolivariano por el Diálogo de Paz Tras su llegada a la sede de la Cancillería de República Dominicana, en Santo Domingo.
Señaló que tal como se prometió ambas delegaciones firmarían el documento en la isla caribeña

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 06/02/2018).- El Jefe de la Delegación del Gobierno Bolivariano por el Diálogo de Paz, Jorge Rodríguez, informó que la noche de este lunes se logró conformar el acuerdo definitivo con la oposición venezolana. 

"Tenemos tinta en la pluma. Estamos aquí, enviados por el presidente Nicolás Maduro, porque ayer logramos con la oposición conformar el acuerdo definitivo que veníamos a suscribir", expresó Rodríguez Tras su llegada a la sede de la Cancillería de República Dominicana, en Santo Domingo.

En ese sentido, detalló que en altas horas de la noche de este lunes en Caracas, el Gobierno Bolivariano logró acordar con la derecha nacional los detalles para la firma definitiva de dicho acuerdo. Asimismo señaló que tal como se prometió ambas delegaciones firmarían el documento en la isla caribeña. 

"Es buena noticia para el pueblo venezolano, para las mujeres y hombres de paz del mundo entero; es mala noticia para el mayor derrotado que es la administración extremista de EEUU, de Donald Trump. Esta buena nueva definitivamente no gustará a los presidentes del autollamado "Grupo de Lima" y especialmente los de España y Colombia, Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos", agregó. 

El también ministro para la Comunicación e información destacó además que dentro del acuerdo hay una propuesta para la fecha de las elecciones presidenciales. 

"Todos los detalles están completamente listos, cumplimos con todo y estamos aquí listos y prestos, el 100% del contenido de los preacuerdos fue acordado por las partes y por ello no debe haber problemas para suscribir el documento final", afirmó. 

Finalmente, Rodríguez agradeció la solidaridad y la entrega en la mesa del diálogo por parte del presidente dominicano Danilo Medina y su canciller Miguel Vargas, así como el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Vale destacar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013 ha hecho al menos 400 llamados a diálogo a la derecha nacional las cuales, la oposición ha rechazado y abandonado la mayoría de las veces, y a partir del mes de septiembre de 2017 se reinició el proceso de diálogo en República Dominicana para la búsqueda de un acuerdo definitivo que asegure la estabilidad democrática en la Patria de Bolívar.
Fuente: PrensaPresidencial/07/02/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario