miércoles, 21 de febrero de 2018

Pequiven trabaja en propuesta para comercializar sus productos en Petro

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Economía


El presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Rubén Ávila, informó que la empresa estatal presentará este viernes su plan de trabajo para comenzar a comercializar un porcentaje de sus productos con la criptomoneda venezolanaPetro.

"Ya nuestros técnicos y asesores están trabajando con nosotros. Para este día viernes estarán presentando un papel de trabajo a fin de llevarlo al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, para su revisión y aprobación y poder trabajar en conjunto como lo hemos venido haciendo", dijo en una entrevista concedida a VTV.

Este martes durante primera preventa del Petro, única criptomoneda respaldada por las reservas petroleras de un país, el presidente de la República, NicolásMaduro, ordenó a las empresas: Petróleos de Venezuela (Pdvsa),Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana, como empresas del Estado a realizar un porcentaje de sus ventas y compras en esta moneda digital.

Ávila resaltó que este mecanismo contribuirá a fortalecer la comercialización de sus productos por ser transacciones en tiempo y valor real.

"El petro no tendrá ningún tipo de limitantes ni de restricción, y eso nos ayuda que el flujo financiero y comercial sea mucho más rápido y más expedito y se vea el flujo a nivel de nuestra billetera. Eso la vamos a ver en tiempo real. No vamos a tener ningún tipo de regulación como tenemos ahora en diferentes cuentas que tenemos en el extranjero, donde siempre hay alguien del Departamento del Tesoro vigilando", explicó

Al respecto, destacó que Pequiven evalúa junto al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología la instalación de granjaspara que los trabajadores de dicha empresa se incorporen a la minería del Petro y otros criptoactivos.

"Ya estamos haciendo los estudios para adquirir los equipos a través de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), que es una empresa nacional con trabajadores venezolanos dentro del convenio China-Venezuela", dijo.

La Vit es una de las empresas nacionales que ha fabricado máquinas para el minado de las criptomonedas en el país, actividad que será realizada por los más de 5.000 mineros incorporados a la fecha.

"Vamos a fortalecer nuestra industria nacional con esta criptomoneda”, subrayó.
Fuente: AVN/21/02/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario