Foto: AVN
Foto CNE
Caracas, 23 de febrero de 2018.- El Gobierno Bolivariano acata las decisiones que tome el Poder Electoral, en conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), sobre la propuesta del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para realizar elecciones de la Asamblea Nacional (AN), de los consejos legislativos y de los concejos municipales del país, que popularmente se dieron a conocer como “megaelección”, afirmó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información declaró en la sede de la Vicepresidencia de la República, Caracas, donde participó en un encuentro entre el vicepresidente Tareck El Aissami y el gabinete ministerial.
En la cita estuvo presente el almirante en jefe Remigio Ceballos, máxima autoridad del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para dejar instalado el Consejo de Defensa Nacional que actuará en el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, que realizarán este fin de semana.
Rodríguez dijo que mientras transcurría la reunión se produjo la declaración de prensa conjunta entre la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, y su homóloga del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la que confirmaron que el 22 de abril habrá elección presidencial, pero por razones técnicas no serán realizadas las otras en esa fecha, aunque el Poder Electoral evalúa la propuesta presidencial mediante un cronograma probable, así como otras decisiones inherentes que correspondan.
Foto CNE
“Los chavistas, los demócratas, los que que acompañamos a nuestro presidente y candidato Nicolás Maduro señalamos lo que hacen los demócratas, decimos lo que dicen los demócratas: ¡Acatamos las orientaciones, directrices y los cronogramas que tenga a bien hacer el Poder Electoral”, manifestó el ministro Rodríguez.
Ratificó que para el 22 de abril el Gobierno Bolivariano y las fuerzas revolucionarias del pueblo venezolano se preparan para asistir a una verdadera fiesta electoral.
“Nos preparamos para una resonante victoria que consolide la paz de la República y la prosperidad económica que todas y todos merecemos en nuestro futuro inmediato”, expresó. /JB
Fuentes : VTV/23/02/17
Compila. William Castillo Pérez