viernes, 16 de febrero de 2018

Senado de Estados Unidos bloquea revisión de leyes migratorias

http://www.misiondigidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales

Trump también perdió recursos para la construcción del muro fronterizo con este bloqueo.

Trump también perdió recursos para la construcción del muro fronterizo con este bloqueo. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018 (Hace 17 horas 0 minutos)

El fracaso de este paquete pone en peligro la deportación de miles de inmigrantes indocumentados que llegaron a EE.UU. siendo niños.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) votó este jueves en contra de los cuatro proyecto de leyes migratorias aprobados en meses pasado. 
El conjunto de iniciativas incluía una medida republicana, respaldada por el presidente Donald Trump, así como una propuesta bipartidista que estipula la protección legal a los inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos conocidos como "dreamers" (soñadores).
El fracaso de este paquete pone a este grupo de inmigrantes en peligro de deportación a partir del próximo 5 de marzo, cuando la Casa Blanca tiene previsto levantar las barreras establecidas durante el mandato de Barack Obama
La votación del Senado se produjo luego de que la Casa Blanca desplegara una intensa campaña para derrocar la propuesta bipartidista, en la que incluso el propio presidente se pronunció por medio de un tuit.

 La luz en la oscuridad
Si bien esta propuesta, que Trump calificó como “una catástrofe”, incluye un camino para otorgar la ciudadanía a los dreamers, también estipulaba que se aprobarían 25 millones de dólares que serían destinados al refuerzo de la seguridad fronteriza (construcción del muro), que separaría a EE.UU. de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario