martes, 27 de febrero de 2018

Economista venezolano destaca que con el Petro no pueden bloquear los recursos del país

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


El lanzamiento oficial de la criptomoneda venezolana, El Petro, cristalizado el pasado martes 20 de febrero, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, marcó un quiebre favorable para vencer el cerco financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de sanciones unilaterales, sostuvo el economista venezolano Andrés Giussepe.

"El dia 20 de febrero representa un quiebre a un proceso sistemático de amenazas y bloqueo financiero de los Estados Unidos", manifestó y destacó que el lanzamiento del Petro es un triunfo porque permitirá resolver el problema del bloqueo financiero contra Venezuela. "Ahora no pueden bloquear ni confiscar nuestros recursos y podemos invertir en lo que queramos", resaltó.

Durante una entrevista que concedió en el espacio Diálogo Constituyente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que El Petro representa una criptomoneda novedosa y poderosa para agilizar los procesos de intercambios financieros que permitirán atender el gasto público para continuar el impulso de programas sociales para la inclusión social.

Reiteró que esta criptomoneda fortalecerá la economía venezolana y recordó que su precio varia de acuerdo con el valor del barril del petróleo en el mercado petrolero, que es menos volátil, esto "da garantia y soporte a la criptomoneda".
El También coordinador Nacional de las Fuerzas de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria, destacó que el mandatario nacional esta motivando asertivamente el uso del Petro y con ello fortaleciendo la macroeconomía del país, lo que permite dinamizar la economía y las formas de pago, utilizando la criptomoneda, agregó el economista.
El Petro fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

A diferencia de las más de mil 500 monedas digitales existentes en el mundo, este criptoactivo es el único con sustento físico al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Fuente: AVN/27/02/18
Compila. William Castillo Pérez

Foto: Finanzas Digital / Archivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario