Caracas, 16 de febrero de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Cancillería denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las campañas xenofóbicas que varios países tienen en contra de los venezolanos.
Durante el encuentro de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes del Área Social realizado en el Salón Sol del Perú, Palacio de Miraflores, Caracas, aseguró que los ataques son producto de las campañas psicológicas hechas por la derecha venezolana en el mundo.
“Hablar mal de Venezuela en el mundo lo han tomado como una moda y ahora la campaña xenofóbica contra todos los venezolanos”, aseveró.
El Jefe de Estado extendió el apoyo a los venezolanos que están fuera del país, a quienes les dijo que “cuenten con las embajadas y consulados para denunciar y demandar legalmente a aquel que emprenda alguna medida de odio, discriminación o xenofobia en cualquier parte del mundo que esté viviendo”.
También informó que ordenó un plan especial para enfrentar las campañas de xenofobia y darle atención integral a los venezolanos que viven en el exterior. /JB
Fuente: VTV/17/02/18
Compila. William Castillo Pérez