Caracas, 16 de agosto de 2018.- El Presidente Nicolás Maduro Moros advirtió a la opinión pública venezolana y a la comunidad internacional que desde Colombia se está preparando y planificando un hecho macabro contra la paz de ambos países, mediante el reclutamiento de venezolanos para entrenarlos, armarlos y luego disfrazarlos como soldados de Venezuela con el propósito de generar incidentes fronterizos que sean la excusa de un enfrentamiento militar entre ambas naciones.
“Es la preparación de un Falso-Positvo por algunas personas totalmente desequilibradas, entrenando a venezolanos como soldados del ejército de Colombia, utilizarlos en ataque de falso positivo como si fueran miembros del ejército de Venezuela para crear la excusa que el Perntágono y el Comando Sur (de EEUU) buscan para un enfrentamiento entre Venezuela y Colombia”, denunció el Jefe de Estado desde Miraflores, donde este viernes encabezó un Consejo de Vicepresidentes Sectoriales para hacer balance y evaluación del trabajo social para el pueblo venezolano.
“Lo denuncio a la comunidad internacional y a la opinión pública colombiana, se está preparando a un grupo de venezolanos -que tenemos totalmente identificados-, lo van a graduar el próximo 5 de marzo en Pamplona, lo trasladaron allá para juramentarlo, y a partir de allí le darán instrucciones para formar grupos, le van a dar uniforme del ejército venezolano con armamento, para que ingresen a territorio venezolano y cometan fechorías y ataques que sean tomados como excusa por el gobierno de Colombia para declarar un conflicto armado contra la pacífica, bolivariana y hermosa Patria venezolana”, reiteró.
“Ha llegado información A-1, tenemos todo y mucho sobre esta situación”, reveló Maduro. Agregó que esta denuncia, de la cual tiene pruebas físicas contundentes, de fuentes de información fidedignas porque provienen del ejército colombiano, ya está en poder del Ministro de Defensa de Colombia, con quien el General en Jefe Vladimir Padrino López conversó para solicitar una reunión bilateral de emergencia.
“Espero que se reúnan muy pronto los dos ministros de Defensa, porque hay muchas cosas que hay que poner sobre la mesa”, adelantó.
“Oficiales del ejército: les doy gracias por su posición pacificista, patriótica y bolivariana”, expresó el mandatario venezolano a los funcionarios del ejército colombiano que están en contra de estos planes guerreristas y por ello han alertado para que esta planificación quede desarticulada lo más pronto posible.
“Ojalá el presidente (Juan Manuel) Santos reaccione positivamente y se dé la reunión entre los ministros de Defensa y se pueda desactivar estos planes macrabros que financian del Comando Sur para que dos pueblos hermanos nos enfrentemos”, instó.
Al aclarar que este plan macabro no tendrá éxito, porque dos pueblos bolivarianos no pueden pelear como quisiera el imperio, precisó que la información recibida ha sido analizada y se le ha dado seguimiento en forma total.
“Es algo macrabro, reclutar a venezolanos en la frontera, entrenarlos y luego vestirlos con unformes venezolanos para dar un falso positivo ordenado desde el Comando Sur por el Pentágono…Pero eso jamás va a suceder. Porque si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros? ¡NADIE!”, auguró.
Fuente: VTV/16/03/18
Compila. William Castillo Pérez