miércoles, 7 de febrero de 2018

Presidente Medina: Oposición entregó documento nuevo no trabajado por ambas partes

Óptica Socialista
Noticias nacionales
El Presidente de República DominicanaDanilo Medina, informó que durante el diálogo entre oposición y Gobierno no se logró llegar a un acuerdo debido a la negativa de la derecha por firmar el documento establecido por ambas partes.
Dentro del documento que llevaba días siendo discutido, se habían acordado puntos como la habilitación de los partidos políticos y libertad de personas detenidas. Se llegó a un acuerdo en esos dos puntos, y las fechas de las elecciones se habían previsto entre ambos para ser realizadas el 22 de abril.
Sin embargo, de acuerdo con el Presidente dominicano, “la oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo el día de ayer”; por lo que pidieron tiempo para una nueva revisión. “Hoy, la oposición ha entregado un documento nuevo para que lo firmen, pero Maduro dijo que solo firmará el que se trabajó por ambas partes“, indicó Medina.
“No sabemos a donde puede conducir que las partes no hayan llegado a un acuerdo”, dijo el Mandatario dominicano, al tiempo que afirmaba que esto puede tener consecuencias imprevisibles, “tendrán que volver a sentarse en la mesa a dialogar. Ningún conflicto del mundo del mundo se ha resulto sin sentarse a negociar”.
El Jefe de Estado dominicano indicó además que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, lo llamó para ratificarle su deseo de seguir en el diálogo por la paz.
Fuente: ConElMazoDando/07/02/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario