miércoles, 7 de febrero de 2018

Más de 3 mil viviendas serán entregadas ésta semana en 14 estados



http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Esta Gran Misión ya suma 1 millón 994 mil 396 hogares construidos La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), registró 8.300 hogares rehabilitados para alcanzar 610.843 viviendas
La GMVV se incorporará a la nueva medida económica del Petro

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 06-02-2018).- Durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, informó que esta semana serán otorgadas 3.081 viviendas en 14 estados del país, para llegar a 1 millón 994 mil 396 hogares construidos.

Asimismo, Villarroel indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), registró 8.300 hogares rehabilitados, para alcanzar 610.843 viviendas que ahora lucen como nuevos.

Dijo igualmente que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), alcanzó los 958 mil 126 documentos otorgados, con la entrega de 4 mil 374 títulos esta semana.

El Ministro anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela se incorporará a la nueva medida económica del Petro. "El presidente Nicolás Maduro va a dar importantes sorpresas a quienes pretenden someter a Venezuela, y la Gran Misión Vivienda y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor van a seguir siendo puntal demostrativo de la potencialidad de una Revolución que en el amor, el ingenio y una cohesión entre nuestra mente y nuestro corazón, avanzamos a través de todos los problemas", manifestó.

Villarroel agregó que el Petro abre las puertas de las oportunidades para incentivar la construcción de viviendas y el respectivo impulso de la GMVV.

También informó sobre la extensión del Plan 40, ideado por la gobernadora Carmen Meléndez, el cual se basa en culminar las viviendas aisladas con el apoyo del Minhvi. Villarroel detalló que este plan consta de cinco fases: Selección de las viviendas; Diseño del Programa de Ejecución; Solicitud de intervención al Minhvi; Ejecución (a través de la Gobernación) y Culminación y Acto de Visibilización. 

Al respecto, puntualizó que este martes inició dicho Plan y el mismo se extenderá hasta el 30 de marzo, ya que la meta es generar un impacto positivo en la culminación de decenas de hogares que por una u otra causa, han quedado rezagados en la fase de ejecución que les correspondía y por ende la atención de sus habitantes.

Fotos: Twitter 




Fuente: Prendarios envíalo/07/02/18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario