Wayuu
Caracas, 10 de enero de 2018.- La sabiduría de los diferentes pueblos indígenas del país estará plasmada en el Plan de la Patria 2019-2025 que desarrollará el área social, económica, política, cultural, entre otras.
Por ese motivo, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante una asamblea popular con pueblos indígenas del estado Monagas, destacó el deber que tiene cada sector indígena en la construcción de este proyecto nacional, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, en su página web.
En la asamblea participó la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; autoridades y líderes indígenas, voceros de comunas y equipos del Plan Chamba Juvenil Indígena.
“Cada uno de los 43 pueblos indígenas tienen un espacio fundamental en el texto que el presidente Maduro ha pedido. No hay interlocutores para decir qué quieren en función de ese plan”, expresó Menéndez citado en nota de prensa del Ministerio de Pueblos Indígenas.
Aloha-Nuñez-1-e1505582054881-540x359En ese sentido, señaló que los pueblos originarios tienen mucho que aportar en materia cultural, política, económica y especial en lucha contra la descolonización.
“El objetivo fundamental de esta consulta pública es escucharlos a ustedes, pueblos indígenas, y brindarles las orientaciones de los dos grandes desafíos del Plan de la Patria 2019-2025, que se está construyendo con el pueblo en asambleas populares por sectores”, añadió. /JB