miércoles, 17 de enero de 2018

El mandatario hizo la propuesta para darle mayor empuje a la zona económica que incluye a los países de la Alianza Bolivariana y Petrocaribe.
Maduro propone utilizar el 'petro' para el comercio dentro del Alba-TCP
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una reunión extraordinaria del ALBA-TCP.
AFP
Síguenos en Facebook
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, propuso implementar el 'petro', la criptomoneda creada por su Gobierno, para potenciar el comercio regional.
El jefe de Estado planteó el uso de la divisa para darle mayor impulso a la zona económica especial que incluye a los países dentro de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) y Petrocaribe.
"Tenemos que armarnos de fortaleza, de audacia, de decisión, y tenemos que decir [que] es hora de retomar los impulsos de los proyectos unitarios y el impulso de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", aseveró el mandatario durante la VII Reunión del Consejo Político del Alba-TCP, recoge AVN.
Maduro insistió en la necesidad de devolverle el vigor a los mecanismos de integración regional: "no podemos dejar que lo perdamos por mengua, porque quiere la derecha continental que caigan los proyectos unitarios".
El mandatario venezolano aseguró que la criptomoneda "es un instrumento del siglo XXI" y destacó que Venezuela ha llamado a jóvenes entre 15 y 30 años para que sean la vanguardia de la minería electrónica. "Esta es la base fundamental del nuevo comercio que estamos llamados a construir en la zona económica Alba-Petrocaribe", afirmó en declaraciones reseñadas por Unión Radio.
A finales del año pasado, Maduro anunció la creación del 'petro'. Esta apuesta de Caracas, según sus autoridades, busca sortear el "bloqueo financiero" que han aplicado algunas instituciones internacionales en contra del país petrolero, como así también las sanciones de EE.UU.
Una de las ventajas de esa moneda, de acuerdo al Gobierno bolivariano, es que estará respaldada por los ingentes recursos petroleros que tiene Venezuela, considerada la primera reserva mundial de crudo. La oposición en el Parlamento, sin embargo, ha declarado la "ilegalidad" de la divisa.
Fuente:/17/01/18
Compi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario