jueves, 25 de enero de 2018

Neutralizan planes de Arabia saudi para atentar con no contra Irán

Óptica Socialista
Noticias internacionales

  • Materiales necesarios para construir bombas, descubiertos por la Inteligencia iraní, 24 de enero de 2018.





Las cargas, introducidas en Irán desde el extranjero, han sido descubiertas en dos operaciones llevadas a cabo por agentes del Ministerio iraní de Inteligencia, según ha informado hoy miércoles la cartera mediante un comunicado.Los servicios de inteligencia de la República Islámica de Irán han descubierto y neutralizado dos cargas de material explosivo y municiones preparados para llevar a cabo atentados terroristas y grandes explosiones en lugares públicos del país, conforme a planes de Arabia Saudí.
En la primera de las dos, señala la nota, se descubrieron y neutralizaron 23 bombas de control remoto que habían entrado a Irán desde el este, siguiendo planes de los servicios de inteligencia saudíes, con la intención de generar inseguridad en las ciudades orientales del país.
En la segunda, llevada a cabo en la provincia occidental de Kurdistán, los agentes iraníes descubrieron varias armas y munición, además de equipamiento y herramientas necesarios para construir bombas, incluido material explosivo, TNT y barras del explosivo de gran potencia C4.

Este material estaba en manos de un grupúsculo terrorista separatista introducido en el país desde el oeste y la región semiautónoma del Kurdistán iraquí para llevar a cabo ataques en Irán.
Las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia iraníes han intensificado sus operaciones, logrando con ello deshacerse de varios terroristas y células armadas en distintos puntos del país, después de los atentados de EIIL (Daesh, en árabe) del 7 de junio pasado en Teherán (capital).
El 10 de enero, el Ministerio de Inteligencia iraní anunció la detención en los días anteriores de varios terroristas y antirrevolucionarios por su relación con los disturbios habidos en los primeros días del año en varias ciudades del país persa, que dejaron 25 muertos.
Fuente: HispanTV/ftn/mla/mnz/mkh/25/01/18
Vompi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario