domingo, 21 de enero de 2018

Chávez propuso el Petro en 2009

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

“El petro ¿de dónde viene el petro?, del legado eterno maravilloso y genial de nuestro comandante Hugo Chávez Frías. Y yo llevo su legado aquí, con honestidad, perseverancia, con mucho amor, con mucha alegría lo llevo”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros, al recordar que la idea de la criptomoneda “El Petro” es del Comandante Bolivariano.
“Nosotros tenemos la idea, y por primera vez la voy a comentar en público, de una moneda internacional que a mi me emociona la sola idea: EL PETRO”, informó Chávez a los periodistas durante una gira internacional hace 8 años.
El Comandante Chávez confirmó entonces que esta “Petromoneda” se fundamenta sobre todo en las grandes reservas de petróleo que poseen los países, en especial Venezuela. Comparó esta idea con la época en que para poder emitir monedas y papeles valores los países estaban obligados a soportar su impresión con oro metálico que debían mantener en las bóvedas de sus bancos.
Chávez recordó que EEUU decidió eliminar esta obligación al desechar el llamado “patrón oro”, y comenzó el descalabro económico mundial con el abuso unilateral de inundar al mundo con dólares que no tienen valor alguno, por cuanto no están respaldados por riqueza alguna.
Desde el Parque La Llovizna, donde Maduro encabezó una jornada para el lanzamiento del Plan de Ordenamiento de la gestión productiva en el Arco Minero del Orinoco (AMO), el Jefe de Estado catalogó a Chávez como un profeta, y recordó que en la primera década de este siglo logró certificar las grandes reservas petroleras de la Faja del Orinoco.
Ahora, en el actual gobierno Bolivariano, Maduro confirmó que la certificación del Arco Minero de Venezuela será otra de las grandes riquezas que tendrá el país por los años futuros.
“Y no me importa lo que diga la oligarquía ni los traidores. Ni oligarcas ni traidores podrán con Nicolás Maduro ni con el legado de Chávez. Lo que vamos es pa´lante, compadre y ahora con El Petro”.
Fuente: VTV/21/01/19
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario